17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DÍA DE ALBACETE

Serrano vende Albacete en FITUR como un destino de interior "único y perfecto en cualquier estación"

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha asegurado que "Albacete es un destino único y perfecta para visitar en cualquier estación del año" gracias a la "oferta estable, variada, atractiva y de gran calidad" que ofrece.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la presentación de la oferta turística de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con motivo del Día de Albacete, donde ha defendido que es un escaparate "inmejorable" para mostrar y dar a conocer los grandes atractivos turísticos que ofrece durante los 365 días del año, por el que pasaron en la anterior edición 250.000 personas.

Bajo el lema 'Albacete todo el año', el Consistorio albaceteño ha apostado en esta ocasión por una presentación diferente y más global para mostrar al mundo entero los principales atractivos turísticos que ofrece la ciudad durante todo el año a través de un recorrido por las cuatro estaciones, según ha informado en nota de prensa.

En este sentido, Manuel Serrano ha recordado que Albacete proyecta su imagen a nivel mundial de la mano del Festival Internacional de Cine 'Abycine', que este año alcanza su XXI edición, así como a través del gran evento de la moda 'AB Fashion Day', las Jornadas de la Tapa y el Festival de la Rosa del Azafrán de Santa Ana que rinde culto al 'oro rojo' que se cultiva en Albacete.

En invierno, el alcalde de la ciudad ha señalado que el emblemático edificio del Teatro Circo, con más de 130 años de vida y de historia, acoge dos eventos de especial interés como son el Festival de Música Barroca de Albacete y el prestigioso Festival Internacional de Circo, así como la Cátedra Extraordinaria de pintura impartida por el gran Antonio López, el Campeonato Nacional de Golf Sub-18 y las Jornadas del Puchero.

Durante la primavera, Manuel Serrano ha puesto en valor la solemnidad y belleza de la singular Semana Santa de Albacete, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, al tiempo que acoge la feria ganadera y agrícola más importante de Castilla-La Mancha, Expovicaman, Albanime, la Media Maratón 'Ciudad de Albacete', uno de los eventos deportivos más multitudinarios e internacionales, así como las fiestas patronales en honor a San Juan.

Y en verano, el alcalde de Albacete ha destacado la celebración del Campeonato nacional de Freestyle, las actividades organizadas con motivo del Día de la Música, los festivales, así como la Feria en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de Los Llanos, declarada de Interés Turístico Internacional, asegurando que es "la mayor captación de turismo, imagen, proyección, economía y empleo de la ciudad".

La Feria de Albacete ha sido presentada un año más en Fitur a través de su cartel anunciador, que por segundo año consecutivo es obra del albaceteño Manuel Casero, bautizado con el nombre de 'Una jota en septiembre'.

Otras iniciativas

Además de la presentación de la oferta turística, el Ayuntamiento ha promovido otras iniciativas con motivo del Día de Albacete en Fitur, como la presencia de los Manchegos de la Feria 2018 y del cuchillero de cinto, como un claro icono y gran embajador de una tradición con más de seis siglos de historia, como es la cuchillería albaceteña. En este punto, ha recordado que en 2020 será "la capital mundial de la cuchillería".

Del mismo modo, Manuel Serrano ha recordado el Ayuntamiento ha llevado este año a Fitur la nueva Guía de Congresos que ha elaborado con el objetivo de promocionar la imagen de Albacete como ciudad de congresos. Esta guía, además de informar sobre espacios, hoteles, servicios, restaurantes y principales recursos de la ciudad a todas las personas, empresas y entidades que estén interesadas en organizar congresos, reuniones y eventos en Albacete, se presenta como una herramienta importante para encuentros y workshop en los que participa el Ayuntamiento o cualquier otra entidad, siendo la colaboración de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo determinante para que viera la luz en cuanto a hoteles y restaurantes se refiere.

Tras animar a todas las personas que no conozcan Albacete a que la visiten en cualquier mes o estación, ha agradecido a los diferentes grupos municipales del Ayuntamiento sus importantes aportaciones para garantizar el éxito de la presentación de Albacete en Fitur, así como a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, a la Federación de Comercio, a la Junta de Cofradías de la Semana Santa, a Abycine, a los técnicos municipales y al resto de responsables de los diferentes productos turísticos por su colaboración e implicación constante.

COMPARTIR: