20 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

JORNADA CONQUENSE DE LOS CANDIDATOS DEL PP

Paco Núñez da una alegría a Luz Moya con una innovador proyecto regional para Cuenca

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado este domingo que el Centro Regional de Innovación Empresarial que propone instalar en Cuenca supondrá una "apuesta firme y decidida" por que la ciudad tenga "oportunidades de desarrollo".

Núñez, que ha visitado este domingo ha asistido al Campeonato del Mundo Farinato Race Cuenca 2019 junto a la candidata del PP a la Alcaldía, Luz Moya, y el cabeza de lista a las Cortes por la provincia y presidente provincial, Benjamín Prieto, ha recordado, en declaraciones a los medios, que este centro supondrá la generación de startups y empresas de base tecnológica en la capital conquense.

El candidato ha incidido en que dicha infraestructura contará con programas de formación e innovación, actividades en las que empresarios "que hayan triunfado" podrán contar sus experiencias y encuentros con otras empresas que necesiten servicios, así como el fomento de la investigación. Asimismo, ha explicado que la función del centro también será la de facilitar el fortalecimiento y nacimiento de empresas con carácter autónomo.

El candidato popular ha explicado que, dentro de la estrategia por mejorar el empleo, algunas de las medidas más importantes que propone su partido son un "programa estratégico por el empleo joven" con el que podrán trabajar al menos seis meses en una empresa privada de la región para que, de este modo, se pueda "romper" el círculo por el que estos no encuentran trabajo por carecer de experiencia, además de ayudas de 3.000 euros para que los jóvenes puedan poner en marcha sus proyectos como autónomos.

El deporte para generar oportunidades

Además, aprovechando el marco deportivo de la Farinato Race, Núñez ha insistido en su propuesta de creación de una Consejería dedicada al deporte que gestione 15 millones de euros al año para mejora de las infraestructuras deportivas, subvenciones a deportistas y asociaciones y fomento de la llegada a la Comunidad Autónoma de eventos deportivos de nivel nacional e internacional, algo que, ha apuntado, genera "oportunidades de empleo y riqueza".

En cuanto a la candidata local, el aspirante a la Presidencia de la Junta ha destacado que "recoge el legado del que fuera posiblemente el mejor alcalde" de la ciudad -en referencia a su padre- y está realizando un "trabajo sensacional" ya que está "tocando prácticamente al cien por cien de los conquenses".

Por su lado, la propia Luz Moya ha apuntado que tanto ella como su candidatura están "trabajando sin parar" y se ha mostrado "feliz" de liderar un proyecto que estará enfocado a la atracción de empresas y la generación de al menos 550 puestos de trabajo en la capital conquense. En este sentido, la candidata a la Alcaldía ha afirmado que si llegan al Ayuntamiento, darán "todo tipo de facilidades" a las empresas para que se installen allí porque "la población envejece y queda una ciudad deshabitada".

Finalmente, Benjamín Prieto ha abogado por aprovechar el "entorno de naturaleza, paisaje y patrimonio" de Cuenca para desarrollar allí actividades profesionales y ha vaticinado que Luz Moya será "la sucesora" del actual alcalde, el popular Ángel Mariscal. Asimismo, ha comentado que la capital es "un referente" para todos los municipios conquenses y ha pedido el apoyo en esta segunda parte de la campaña para el PP, ya que estos comicios "pueden marcar el futuro de un territorio y el de la provincia".

COMPARTIR: