17 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CALIFICA DE "FRACASO SIN PALIATIVOS" EL RESULTADO DE CS

Atención a la oscura teoría de Girauta después de quedarse fuera del Congreso

Juan Carlos Girauta en una imagen de archivo
Juan Carlos Girauta en una imagen de archivo

El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Congreso por Toledo, Juan Carlos Girauta, ha calificado de "fracaso sin paliativos" la pérdida de 47 escaños a nivel nacional, entre ellos los cuatro que sumaba en Castilla-La Mancha, en unas elecciones generales que le han dejado únicamente con una decena.

En comparecencia pública, Girauta ha comenzado felicitando a PSOE, PP y Vox, por la obtención de dos escaños cada uno por Toledo, que le dejan a él sin el escaño y que "sin ninguna duda supone un fracaso sin paliativos para nosotros" del que ha culpado "a un movimiento telúrico", que ha personificado en la banca y las multinacionales, tanto como en tener "en contra a todos" los medios de comunicación.

"La campaña podía ser mejor o peor, sobre el uso y diseño, la forma de comunicar, pero mi sensación es que responde a un movimiento telúrico, una fuerza muy profunda que se manifiesta en un momento dado y tiene un componente histórico", ha justificado.

Ha ampliado que "el establishment ha decidido destrozar, destruir, aniquilar a Cs" y, aquí, ha cargado contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez, por convocar las elecciones "supuestamente para romper el bloqueo, que no ha conseguido".

"Han conseguido que muchos votantes de Cs lo hagan al PP, a Vox seguramente más, y que muchos de nuestros votantes se abstuvieran. Vox ya es el tercer partido, pues que les vaya bien a la banca y a las multinacionales tratando con él", ha incidido.

Y dicho esto, Girauta ha invocado que "no se acaba" el proyecto político de su formación y se ha fijado en la presencia en cuatro gobiernos autonómicos y que "ha quedado por encima de la media del voto en la provincia de Toledo", donde tiene, además, representación en el Parlamento castellano-manchego, o en municipios y diputaciones.

En este contexto, ha opinado, "Cs cuando llega a un Gobierno lo hace bien, erradica la corrupción, es más transparente y va a estar en los próximos años", ha remarcado.

"Seguiré viviendo en Toledo"

El ya ex diputado por Toledo ha reconocido que "ha sido un verdadero honor y lo seguirá siendo" el representar a la provincia porque, ha dejado muy claro, "yo seguiré viviendo en Toledo, a pesar de lo que ha dicho el PP, que no ha dejado de mentir sobre mi. Y, la prueba, es que he perdido el escaño, pero sigo en Toledo".

Sobre el futuro del líder nacional, Albert Rivera, se ha remitido a la celebración este lunes de la reunión extraordinaria de la Ejecutiva permanente donde se abordará "la manera en que se suman las responsabilidades y cómo y en qué medida y con qué procedimientos hasta donde podemos llegar".

Y acerca de los peores resultados obtenidos respecto a las encuestas lo ha atribuido a "una fuerza profunda que se lleva por delante todo, porque se han tocado fibras muy sensibles, como la unidad de España, y se ha buscado la confrontación social, y no solo en Cataluña".

Con el "antagonismo, la confrontación, es muy difícil para un partido centrista llegar a un punto de entendimiento, a acuerdos con todos los constitucionalistas, y se ha impuesto la lucha, la furia".

Y a preguntas de los periodistas respecto a las 'fuerzas ocultas' ha opinado que "era falso que nos apoyaran como también que éramos el partido del Ibex, y a la vista está". A su juicio, "no están castigando por no haber hecho un pacto con el PSOE" y se ha interrogado "¿cómo se entiende que el pacto vaya a ser con Vox o con el PP?".

Y, para concluir, se ha preguntado también si ahora "va a ser más manejable la situación política", ya que "Sánchez va a volver a tirar los dados", porque "a nivel global no es mejor que el anterior y el bloqueo sigue y se mantiene, si cabe más enconado".

COMPARTIR: