21 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

METEOROLOGÍA

Suspenden este viernes las clases en varias comarcas de Albacete por el temporal

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido suspender este viernes todas las actividades escolares en las comarcas de la Sierra de Alcaraz, Sierra del Segura, Hellín y Almansa en la provincia de Albacete, ante la previsión de que se produzcan de nuevo fuertes lluvias, ya que la Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta naranja para mañana.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha informado en nota de prensa de que ha dado la instrucción de suspender todas las actividades escolares en estas comarcas y municipios de la provincia albaceteña, que ya este jueves han estado muy afectadas por el temporal.

Por ello, quedan suspendidas en todas las localidades de estas comarcas tanto la actividad lectiva como las actividades complementarias, las extraescolares y la de los servicios complementarios de los centros dependientes de la Delegación provincial de Educación, Cultura y Deportes de la provincia de Albacete.

Una suspensión que la Consejería de Educación va a comunicar al alumnado, sus familias y a los docentes, a quienes ha pedido que estén pendientes de los medios de comunicación, del portal de Educación y del teléfono único de información 012 para conocer las decisiones que se adopten a raíz de cómo evolucione la meteorología.

Además, el servicio de emergencias 112 ha informado de que desde las 14.00 hasta las 16.00 horas, se han registrado tres incidencias en Albacete por obstáculos en calzada y desprendimientos.

En cuanto a las carreteras, ha recordado que la AB-400 y la N-344, que permanecían cortadas al tráfico este jueves en la provincia de Albacete a causa de las lluvias caídas en la zona, ya han sido reabiertas al paso de vehículos, mientras que la N-430 y la A-31 siguen cerradas y a estas se han sumado la AB-510 y la AB-2011, también cortadas.

En concreto, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, la N-430 continua cerrada al tráfico entre los kilómetros 589 y 595, en Almansa; y la A-31 está inhabilitada en ambos sentidos entre los kilómetros 155 y 172, también en Almansa. Por su parte, en la carretera AB-510 se ha debido prohibir la circulación entre los municipios de Yeste y Moropeche, mientras que en la AB-2011 no se puede circular entre las poblaciones de Bonete e Higueruela.



La Dirección General de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha mantiene activado desde las 10.00 horas de este jueves el nivel de emergencia 1 del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en la provincia de Albacete.

COMPARTIR: