06 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL CASAR (GUADALAJARA)

PP, Podemos y VOX impiden la subida de sueldo del PSOE y Cs en un pueblo de CLM

Ayuntamiento de El Casar
Ayuntamiento de El Casar

Con los votos en contra de todos los concejales excepto los del Equipo de Gobierno –9 votos en contra de PP, Podemos, Vox y CSD y 8 a favor de PSOE Y Ciudadanos-, el Pleno del Ayuntamiento de El Casar ha rechazado la propuesta presentada por PSOE y Ciudadanos de subir en más de un 50% el capítulo de Retribuciones de Concejales, según una nota de prensa del PP.

Concretamente, en el Presupuesto Municipal para este año, esa partida  es de 121.000 euros anuales, y la nueva cantidad propuesta por el actual Gobierno municipal asciende a 186.000 € año, lo que supone un aumento de más de un 50 %. Sirva como ejemplo que el sueldo de la hasta ahora teniente de alcalde era de 25.100 euros al año, una cifra que, de haberse aprobado la propuesta –rechazada en el Pleno por la oposición en bloque- alcanzaría los 40.000 euros anuales. 

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de El Casar, José Luis González Lamola, considera que “con la situación que viven todavía muchos españoles, no debe plantearse un incremento salarial de semejante envergadura para los cargos públicos”.

Además, González Lamola, que fue alcalde de El Casar durante el anterior mandato, considera que no debe utilizarse el Fondo de Contingencia para cubrir la necesaria Modificación de Crédito que supondría dicho incremento, teniendo en cuenta que esa partida debe destinarse a resolver “situaciones y contingencias imprevisibles”. 

Tras el Pleno, el portavoz popular ha expresado su voluntad de llevar a cabo “una oposición leal y constructiva, pero también firme  y propositiva, con iniciativas para colaborar y apoyar aquellas medidas que sean positivas para El Casar-Mesones y sus vecinos, vengan de quienes vengan”. En su opinión, “lo más importante es trabajar por y para  nuestro municipio, en beneficio de todos los casareños, bajo los principios democráticos de la Constitución Española”. 

COMPARTIR: