EL ALCALDE ACEPTA LA PROPUESTA DEL COMITÉ DE EMPRESA

Emilio Bravo recupera la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados municipales de Mora

El alcalde de Mora (Toledo), Emilio Bravo, y el representante del Comité de Empresa del Consistorio moracho, Santiago Maestre, han acordado recuperar la jornada laboral de 35 horas para los empleados municipales, en una reunión a la que también ha asistido la concejal de Servicios Generales, Juani Valero.

A finales del pasado mes de enero, el representante de los trabajadores públicos del Ayuntamiento registró un escrito solicitando “el restablecimiento de la jornada de trabajo de 35 horas semanales para todos los trabajadores del ayuntamiento”, petición que ha estudiado el regidor moracho y que ha propiciado la reunión de este miércoles miércoles, en la que se ha alcanzado el acuerdo de retornar a la jornada propuesta por el Comité de Empresa.

El alcalde de Mora ha indicado al respecto que “cuando accedí a la Alcaldía en 2011 pedí un esfuerzo a los trabajadores municipales para revertir la calamitosa situación del ayuntamiento, ellos arrimaron el hombro y juntos hemos conseguido dar un giro de 180 grados a la economía y organización municipal, haciendo nuestro Ayuntamiento más eficiente y ofreciendo un mejor servicio a los morachos". "Ahora es de justicia comenzar a devolverles el gran esfuerzo que realizaron, y vamos a comenzar a hacerlo con esta medida”, ha añadido Emilio Bravo.

Por su parte, el representante de los trabajadores municipales ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado y ha agradecido “la sensibilidad y disposición del alcalde para con sus trabajadores municipales”. Además, espera que este acuerdo pueda hacerse realidad en el menor tiempo posible.

COMPARTIR: