COMPARA LAS PROCESIONES CON LOS PLAYMOBIL

Caballero y Rodríguez discuten en las redes por el tuit de un periodista de Ciudad Real

procesión El Nazareno en Ciudad Real
procesión El Nazareno en Ciudad Real

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y el portavoz del PP, Miguel Ángel Rodríguez, se han enzarzado en las redes por causa del tuit del periodista del diario Lanza Carlos Monteagudo, que considera que las figuras de Semana Santa son muñecos de Playmobil. No ha llegado la sangre al río, ni mucho menos, porque la "riña" se ha producido en términos respetuosos y dentro del más estricto debate cívico-social y político.

El tuit en cuestión, tras publicar Miguel Ángel Rodríguez que las manifestaciones que le gustan son las de Semana Santa, dice lo siguiente: "Señores del Partido Popular que prefieren pasear Playmobils por la calle que defender los derechos de las mujeres, acabar con la brecha salarial o poner fin a la violencia de género". Se da la circunstancia de que el periódico para el que trabaja Monteagudo es de titularidad pública ya que pertenece a la Diputación provincial, lo cual no quiere decir que no pueda pronunciarse como le de la gana desde su perfil personal en las redes.

No lo entiende así Miguel Ángel Rodríguez, que no ha tardado en llamar la atención del presidente de la Diputación desde Twitter: "Mira @joseleCaballero, este es el nivel de algunos periodistas de un medio público como @Lanza. Me parece que faltar al respeto a los cofrades ciudadrealeños no debería pagarse con dinero público". 

A lo que Caballero ha contestado: "Respeto la libertad de expresión de todos y todas y especialmente la de los y las periodistas de @Lanzadigital, aunque no comparta lo que dicen, como respeto a quienes acuden a manifestaciones por la igualdad o a procesiones, que en muchos casos son las mismas personas".  Y en otro tuit a continuación insiste; "En este caso además @marorodriguez3, se trata de un perfil personal y no de una cuenta oficial de @Lanzadigital". Rodríguez ha insistido en que el periodista "debería pedir perdón a todos los cofrades ciudadrealeños".

El propio Monteagudo ha salido al paso "en respuesta" a Caballero y Rodríguez, sobre todo a este último: "Ya que no ejerzo mi profesión las 24 horas del día y tengo mi opinión personal fuera de mi ámbito laboral, puedo ejercer mi derecho de expresión como y cuando quiera. No obstante, me parece lamentable que compares la Semana Santa con la defensa de los derechos de las mujeres".

COMPARTIR: