AFECTA A LAS LOCALIDADES DE GAVILANES Y PEDRO BERNARDO

Alarma por otro gran incendio en el Valle del Tiétar, en los límites con Toledo

El incendio de Gavilanes en el Valle del Tiétar está alcanzando grandes proporciones
El incendio de Gavilanes en el Valle del Tiétar está alcanzando grandes proporciones

Nefasto sábado en Ávila donde los incendios cobraron un desgraciado protagonismo que llevó a la Junta de Castilla y León a activar el nivel 2 por la simultaneidad de los fuegos de Gavilanes y El Arenal, por lo cual también se constituyó en Cecopi (Centro de Coordinación Operativo Integrado) con la presencia de todas las administraciones.

Con una distancia de unos 20 kilómetros entre los dos fuegos, ambos en el Valle del Tiétar, todas las alarmas saltaron el viernes con el inicio del fuego de Gavilanes, que subió a nivel 1, y fueron aún peores cuando el sábado por la tarde se decretaba el mismo nivel para un segundo fuego, en este caso en El Arenal.

El incendio de Gavilanes había arrasado este sábado más de 500 hectáreas. Se considera "sin control" y de origen "humano"

El "gran" incendio de Gavilanes (Ávila), que ha afectado también al término municipal de Pedro Bernardo, sigue sin control dos días después y detrás de él "hay una causa humana". "Todo indica que hay una causa humana en el fuego de Gavilanes", ha dicho en la localidad el director general del Medio Natural, José Ángel Arranz. "No sabemos si accidente o negligencia o intencionalidad", ha explicado en declaraciones recogidas por Europa Press. 

COMPARTIR: