LOS CARAPAPAS LLEVAN INSTRUMENTOS DE LA FÁBRICA MR DE ESQUIVIAS

Una de las grandes comparsas de Cádiz elige estas guitarras centenarias de Toledo

FOTO: Web oficial de Los Carapapas.
FOTO: Web oficial de Los Carapapas.

Si hay un evento que cambia la vida de Cádiz durante unas semanas es su carnaval y una de las comparsas con más solera se ha fijado en una fábrica de instrumentos de Esquivias, en Toledo para adquirir las guitarras con las que dan ritmo a sus canciones. Son Los Carapapas, que este año compiten en el COAC bajo el nombre de El Marqués de Cádiz, y que aspiran a llevarse el triunfo este curso. 

En concreto, como ellos mismos han publicado en sus redes sociales, las guitarras que llevan, a las que han bautizado como 'Las Carapapas', son pertenecientes a la fábrica Manuel Rodríguez, de la localidad de Esquivias. Se trata de un negocio centenario, puesto que data de 1905, y que en la actualidad puede considerarse como un lutier de los mejores del mundo, fabricando además de españolas y acústicas otros instrumentos como cajones flamencos. Esta agrupación carnavalesca no ha dudado en promocionar esta colaboración a través de sus redes sociales, difundiendo el siguiente video, en el que se puede apreciar la bella sonoridad de estas guitarras. 

Con estas guitarras tan singulares, que llevan un trocito de Castilla-La Mancha hasta el Carnaval de Cádiz, aspiran Los Carapapas a llevarse el triunfo en la modalidad de comparsas. De momento, la agrupación de los hermanos Márquez Mateos se encuentra en los cuartos de final del COAC con un repertorio en el que entre sus composiciones destacan los pasodobles 'No tengo fortuna ninguna' y 'Nacieron en una posguerra'. Giran en torno a la figura de un personaje que vive enamorado de la ciudad y del carnaval, sin necesidad de grandes lujos más allá de los que le proporcionan las propias vivencias en 'La Tacita de Plata'. 

COMPARTIR: