CRUCE DE ACUSACIONES

El PP exige soluciones en el Hospital de Toledo y el PSOE le afea su actitud

El PP ha exigido este viernes al Gobierno de Castilla-La Mancha soluciones "urgentes" a la situación "insostenible" del Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo, pero el PSOE le ha afeado sus críticas porque cree que "no está legitimado" por su gestión sanitaria durante la Legislatura que gobernó en la región.

El presidente del PP de Toledo, José Julián Gregorio, se ha mostrado "sorprendido" de la actitud del Ejecutivo regional, que "sigue sin hacer nada mientras en el centro hospitalario se suceden los problemas" en plena pandemia de la covid-19, ha informado el PP en nota de prensa.

En declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del centros hospitalario de la capital, junto al diputado nacional Vicente Tirado, la senadora Pilar Alía y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, Gregorio ha denunciado la problemática con la calefacción, los falsos techos y las goteras que han sufrido los últimos días pacientes y profesionales.

"Esto no se puede consentir, y menos aún cuando hay un hospital nuevo disponible que el presidente regional, Emiliano García-Page, no quiere abrir", ha manifestado.

En la misma línea, la portavoz municipal del PP, Claudia Alonso, ha dicho que lo sucedido es "el reflejo de una absoluta falta de gestión" del Gobierno regional, al tiempo que ha advertido de que además de la falta de calefacción y las goteras, también "se ha caído parte del techo de Maternidad y una persona ha sufrido hipotermia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)".

Gutiérrez reprocha la actitud de los 'populares'

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha reprochado a los dirigentes 'populares' que "todos los días se hacen una foto" en el Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo, del que ha dicho que es "al que nos habría condenado el PP durante más de diez años si siguieran gobernando en la región".

Gutiérrez ha indicado que esta foto de los 'populares' le recuerda "al lobo que se ha comido al cordero y, después de comérselo, quiere aconsejar al pastor cómo tiene que cuidar las ovejas".

En nota de prensa, Gutiérrez ha señalado que si el PP no hubiera perdido las elecciones en 2015, no había un nuevo hospital en la capital castellanomanchega por lo que ha considerado que el PP "no tiene ninguna legitimidad para hablar de la sanidad pública, después de haber querido privatizarla".

Compartir