24 de noviembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

"APUESTA VALIENTE Y NECESARIA"

El diario Lanza inicia nueva etapa con una clara apuesta

El diario Lanza de Ciudad Real, en su su apuesta por el formato digital, ha presentado este jueves su nueva página web (lanzadigital.com) con la que deja atrás la edición impresa diaria de este periódico, que dentro de unos días cumplirá 74 años de vida.

La directora del periódico, Laura Espinar, ha asegurado que el lanzamiento de la nueva web es una "apuesta valiente y también necesaria para un medio de comunicación como Lanza", que se presenta ante sus lectores "como una de las primeras empresas periodísticas de Castilla-La Mancha que se adapta a las realidades surgidas de la evolución tecnológica".

El lanzamiento del nuevo periódico digital se completa con la presentación de un nuevo semanario que llegará a todos los ciudadrealeños de forma gratuita y que dará cabida a las historias y asuntos de la provincia que necesitan un tratamiento más en profundidad y "una lectura más sosegada y tranquila".

Laura Espinar ha opinado que los tiempos "han cambiado tanto" que la inmediatez en la distribución de las noticias obliga a la empresas periodísticas a una readaptación en la comunicación de la información "si quieren ir en sintonía con las necesidades informativas de los lectores", ha dicho.

Conscientes de la nueva realidad, ha advertido, "Lanza, uno de los periódicos con mayor trayectoria de esta comunidad autónoma y con un gran compromiso con la información local y provincial, pone en marcha el resultado de un trabajo que ha estado dirigido a readaptar sus estructuras informativas al momento que vive el mundo de la comunicación en general, para avanzar en la línea de ofrecer una información actualizada al instante como demandan los lectores".

"La web lanzadigital.com que hoy presentamos ha mejorado su imagen y también la navegación para permitir una mejor lectura de las noticias", ha destacado Espinar, que también ha afirmado que las noticias se compartirán a través de sus perfiles en las redes sociales, como Facebook y Twitter.

"Por historia y por trayectoria"



Sin embargo, Espinar ha asegurado que esta transformación tecnológica no hará "perder la perspectiva" de que este medio de comunicación tiene "la obligación, por historia y por trayectoria, de seguir como medio de comunicación de referencia en la provincia de Ciudad Real".

El acto de presentación del nuevo periódico digital ha contado con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, del portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, y de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

COMPARTIR: