UNIVERSIDAD

Confirmado: la UCLM impartirá doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en Cuenca

El Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha impartirá a partir del próximo curso el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual, una vez que se ha aprobado ya el plan de estudios, y lo hará en la Facultad de Comunicación, su nueva denominación.

Así lo han destacado este lunes en Cuenca el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, y el decano de la Facultad de Comunicación, Ángel Luis López Villaverde, en una jornada de debate sobre el futuro de la comunicación, que se ha desarrollado en la Escuela Universitaria Politécnica del Campus conquense.

En este sentido, Collado ha explicado que este curso se está impartiendo Comunicación Audiovisual por primera vez en el Campus de Cuenca, con materias comunes a Periodismo, para "racionalizar esfuerzos" y que los estudiantes tengan "una información común general".

Por su parte, el decano Ángel Luis López Villaverde ha resaltado que a partir del curso que viene, además de Periodismo y Comunicación Audiovisual por separado, se podrá estudiar el doble grado. 

En total, el curso que viene se ofertarán sesenta plazas para el Grado de Periodismo y otras tantas para Comunicación Audiovisial, pero para el doble grado serán algunas menos, según López Villaverde, quien augura que seguirá aumentando el número de alumnos. 

Ha recordado que la demanda del Grado de Periodismo es alta, por lo que ha confiado en cubrir todas las plazas el curso que viene. 

COMPARTIR: