DESACTIVABAN EL CIERRE A DISTANCIA CON INHIBIDORES

Detenidos en Guadalajara por robar en varios vehículos con esta curiosa artimaña

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a dos personas especializadas en robar en el interior de los vehículos estacionados en las proximidades de establecimientos comerciales, hecho que cometían desactivando el cierre centralizado a distancia mediante inhibidores de frecuencia.

Los presuntos autores fueron arrestados el 17 de junio cuando, gracias a la comunicación de varios testigos los agentes tuvieron conocimiento de estos hechos, según ha informado este martes la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara en un comunicado.

Las investigaciones realizadas permitieron a los agentes localizar a estos individuos, que estaban especializados en la apertura de los vehículos que se encontraban estacionados en el aparcamiento de varios establecimientos de alimentación de la ciudad, aprovechando que las víctimas se encontraban comprando.

En el momento de la detención se les intervinieron varios inhibidores de frecuencias de radio, aparatos que utilizaban para inhabilitar el cierre a distancia de los vehículos, logrando que quedasen abiertos cuando sus propietarios los dejaban estacionados para tener libre acceso a las pertenencias que había en el interior.

La Policía Nacional consiguió impedir su huida, ya que cuando fueron detectados, se encontraban sustrayendo diversos efectos y trataban de huir del lugar en varios vehículos, en los que se localizaron varias herramientas para abrir los vehículos y extraer cerraduras, así como varios inhibidores de frecuencias de radio.

Los dos detenidos, que se encontraban en situación irregular en el país y a los que les constan diversos antecedentes, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Compartir
Update CMP