INICIATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE MALAGÓN DESARROLLADA POR AKURA GAMES

Triunfa el videojuego castellano-manchego que pone a Santa Teresa a correr y saltar

El Ayuntamiento de Malagón y la empresa ciudadrealeña Akura Games han apostado por unir las nuevas tecnologías con el patrimonio cultural e histórico de la localidad ciudadrealeña. Así, han ofrecido a los más jóvenes de la localidad un videojuego “muy competitivo y atractivo, potenciando a través de una pequeña parte de nuestro gran legado”, tal y como señalaba el alcalde , Adrián Fernández.

Desde que el videojuego llegó a los más pequeños y jóvenes de la localidad hace escasos meses, cientos de ellos han podido disfrutar del mismo, “en el que Santa Teresa, una monja muy querida en Malagón –municipio incluido en las rutas de peregrinación “Las Huellas de Santa Teresa”- salta, corre, pasea y disfruta por calles, plazas y monumentos recreados del propio Malagón, recogiendo lágrimas que caen del cielo en un cestillo”.

Los creadores del videojuego, José Vicente Murgui y Jesús Pedro Calzado, explicaban que “fue concebido y diseñado respetando en todo momento incluso la historia más íntima de la Santa, y aludiendo dicha acción que se recrea en el videojuego a un fragmento de sus muchas obras, en el que Santa Teresa escribió que “rezar a Dios era como regar el alma”.

 Apuesta por las tecnologías

Akura es una compañía castellano-manchega joven que aúna la experiencia de profesionales del sector de la ingeniería informática, de recorrido internacional, tanto en proyectos de aeronáutica, espacio, electrónica como en marketing educativo y videojuegos.

Con esta trayectoria, “nuestro objetivo hoy en día es apostar por nuestra región y por el valor de nuestra tierra con el diseño de videojuegos muy vinculados a la formación y la educación, así como a la publicidad y marketing empresarial. El potencial del ocio vinculado a la educación y al marketing en empresas tiene hoy en día muchísimo recorrido y, cuando decidimos crear Akura Games, estábamos seguros de que estos proyectos tendrían muy buena acogida en el mercado y en instituciones como Ayuntamientos, tal y como estamos comprobando; y es que esta nueva forma de comunicación ayuda a acercar las fortalezas económicas, culturales, históricas e incluso religiosas de nuestra tierra a la sociedad y a un segmento muy joven y dinámico”, señalaban José Vicente Murgui y Jesús Pedro Calzado.

Esta semana, el Ayuntamiento de Malagón ha hecho entrega a Héctor Fernández Díaz, estudiante de primaria de Malagón, de una PlayStation 4, patrocinada por Electrotecnia Garrido y Akura Games, por su participación durante las Navidades en el videojuego.

 El legado de Santa Teresa en Malagón

 Malagón celebra este año su 450 Aniversario de la Fundación del Convento de San José, cuya primera piedra fue levantada por Santa Teresa. Además, el Papa Francisco ha otorgado a este municipio manchego Año Jubilar, con lo que se llevarán a cabo multitud de actos culturales y religiosos en torno a la figura de la santa.

Entre otros, el próximo mes de abril Santa Teresa será nombraba en Pleno Alcaldesa de Honor y Perpetua de Malagón. El Ayuntamiento también llevará a cabo próximamente la presentación del libro de Elena Cosado “Teresa Mujer”, y a lo largo del año se llevarán a cabo exposiciones y lecturas continuadas en torno a la Santa de Ávila, así como el desarrollo de una nueva ruta teresiana “Conoce Malagón de la mano de Santa Teresa.

COMPARTIR: