RAMOS QUIERE UN CONSERVATORIO... Y LA JUNTA TAMBIÉN

Cruce musical de declaraciones entre el alcalde de Talavera y el consejero Felpeto

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha vuelto a pedir a la Junta de Castilla-La Mancha que acepte la propuesta del Ayuntamiento para que Talavera cuente con un Conservatorio Profesional de Música al próximo curso, "ya que es algo que quieren los talaveranos desde hace muchos años".

Ramos ha recordado al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, que "aún no tenemos respuesta" a la propuesta que registró el alcalde hace tres meses para que la ciudad cuente con el Conservatorio al próximo curso, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El edil ha apuntado que a pesar de que es la Junta quien tiene las competencias "y quien debería pagar íntegramente el Conservatorio", el alcalde ha propuesto que el Ayuntamiento costee también la implantación de estos estudios "para que haya colaboración institucional y la Junta no tenga excusas para no poner en marcha el Conservatorio".

"Vuelvo a hacer la misma oferta a la Junta", ha dicho Ramos, que ha insistido en que el Ayuntamiento costearía la financiación del cien por cien del Conservatorio para que comenzase en el curso 2018-2019.

En los próximos cursos habría una cofinanciación entre Ayuntamiento y Junta hasta que en el último curso de estas enseñanzas (2022-2023) el Gobierno regional asumiría completamente el gasto del conservatorio de Talavera.

"Esta propuesta es algo que los talaveranos queremos y necesitemos y creemos que no se puede rechazar", por lo que "seguimos esperando una respuesta de la Junta que desde hace tres meses no nos ha respondido".

La petición de la Junta

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha pedido al Ayuntamiento de Talavera de la Reina que suspenda el convenio firmado con el anterior Gobierno regional del PP, en 2015, para poner en marcha en la ciudad un Conservatorio Profesional de Música.


El consejero ha señalado que el Ejecutivo autonómico está dispuesto a atender las reivindicaciones que se plantean desde el Ayuntamiento, pero ha precisado que, antes, las diferentes partes implicadas han de denunciar el referido acuerdo de 2015 al estimar que esta es la única forma de retomar el proyecto.

Sobre este convenio, Felpeto ha recordado que el Gobierno castellano-manchego presidido por María Dolores de Cospedal autorizó al Consistorio la puesta en marcha del Conservatorio a través de fondos municipales, aunque ha apostillado que después el propio Ayuntamiento paralizó su ejecución.

El responsable regional ha dicho que su departamento no ha dejado de trabajar "ni un minuto" en la propuesta talaverana, así como en las formuladas por otros alcaldes, y ha remarcado que Ramos tendrá una respuesta de la Junta "en los mismos términos que tendrán otros ayuntamientos"

COMPARTIR: