LA CANDIDATA SOCIALISTA HA DESGRANADO SU PROGRAMA ELECTORAL

Milagros Tolón tiene muy clara su primera medida si repite como alcaldesa de Toledo

Foto: Óscar Huertas
Foto: Óscar Huertas

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este martes que, si es reelegida en este cargo, pondrá en marcha de un Plan Estratégico de Empleo para apoyar a jóvenes desempleados, con una dotación de un millón de euros de fondos europeos y que incluirá un programa de segunda oportunidad para combatir el abandono escolar.

Así lo ha manifestado la alcaldesa en un desayuno informativo con los medios de comunicación donde ha desgranado el programa electoral con el que su partido se presenta a las elecciones municipales del próximo domingo, el cual hace hincapié en la promoción económica y el empleo como "señas de identidad y uno de los ejes principales" de su gestión.

Tolón ha destacado que, en la actualidad, Toledo tiene más empresas que hace cuatro años, ha bajado el paro en 2.000 personas, se han renovado más de 200 espacios públicos con una inversión de 25 millones de euros y se han incrementado más de un 50 por ciento las políticas sociales en el Ayuntamiento.

Asimismo ha resaltado que se están terminando las obras del nuevo hospital de Toledo, se ha destinado un millón y medio de euros para renovar todas las instalaciones deportivas y se ha renovado el transporte público.

En lo que se refiere a las propuestas realizadas para la nueva legislatura, ha adelantado diez propuestas de envergadura para cambiar la ciudad en el futuro más inmediato, entre las que destacan la renovación del polígono industrial con la actuación integral de la calle Jarama, cuyas obras, según la alcaldesa, comenzarían antes de fin de año.

La ampliación del Campus Tecnológico de la UCLM en la Fábrica de Armas o las actuaciones en la Avenida Barber y en el párking de Santa Bárbara son otras de sus propuestas, junto a la urbanización para terminar el Paseo de la Rosa; las construcciones del nuevo recinto ferial de Safont, que empezaría en el mes de julio, la pasarela accesible a la ermita del Valle, la conexión ferroviaria Madrid-Toledo-Talavera- Lisboa y el nuevo cuartel de la guardia civi.

También destaca su oferta de desplegar la fibra óptica en toda la ciudad, la gratuidad del búho bus para todos los toledanos, así como del autobús urbano para menores de 12 años, las mejoras urbanas en los bulevares de entrada a Toledo, la inclusión de medidas de contratación a los colectivos más vulnerables y una plataforma de empleo para discapacitados.

En materia de turismo y comercio, Tolón ha valorado el millón de pernoctaciones registradas en Toledo y los 1.000 empleos creados en su legislatura, así como el Plan de comercio local de proximidad que su gobierno llevará a cabo, y ha afirmado que no quiere que "el Casco Histórico más grande de España se convierta en un museo", para lo que ha anunciado nuevas rutas turísticas.

"Bajaremos el impuesto de sucesiones y el de circulación", ha incidido la alcaldesa, que ha anunciado en lo referente a infraestructuras la renovación de las principales vías de Santa Bárbara y Mendigorría, el plan de mejora en el Casco Histórico y la actuación en Vega Baja.

A todo esto ha sumado su intención de alumbrar todo el Polígono de Santa Bárbara y llevar a cabo una renovación integral del servicio de limpieza en todos los barrios.

En cuanto medidas sociales, Tolón se ha comprometido a garantizar la protección social, sobre todo, en violencia de género con un servicio integral de acompañamiento para las víctimas, y, en el ámbito de la cultura y el deporte, ha destacado la remodelación de 'El Cafetín' en el Teatro de Rojas para albergar micro-teatro, así como la "demandada" creación de una Escuela Municipal de Danza o la construcción del campo de fútbol 'Carlos III'.

COMPARTIR: