22 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TEATRO

Madrid también se rinde a los encantos del Festival Celestina

FOTO: AS Comunicación
FOTO: AS Comunicación

El Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán, organizador del Festival Celestina, ha presentado en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Gran Vía (Madrid), el Festival Celestina. "Un nuevo espaldarazo que junto a otras tantas actuaciones nos está permitiendo a todos los pueblanos dar pasos para traspasar las fronteras regionales –el Festival fue declarado recientemente de Interés Turístico Regional- y lograr el Interés Turístico Nacional, porque tenemos calidad artística para ello, en su XX edición", como ha indicado la alcaldesa, Soledad de Frutos. También recientemente Correos ponía en circulación el sello del evento "permitiéndonos entrar en los hogares de millones de personas, de dentro y fuera de España en los franqueos postales", matizaba la alcaldesa.

La presentación ha cautivado al público asistente. Un Calisto y una Melibea, jóvenes actores pueblanos "cuya afición al teatro y a las artes escénicas desde pequeños y en su localidad de origen les ha permitido incluso dar el salto a la gran pantalla" –explicaba la alcaldesa-; dos jóvenes actores que han hecho arder en pasión a sus personajes una vez más  en este pequeño pase teatral representado en la Oficina de Turismo. Junto a ellos no han podido faltar a este acto promocional en el corazón de España las dos grandes celestinas de La Puebla, Angelines y Soledad. Junto a ellas, el coordinador del Festival, Luis María García.

Acto inaugural 

La gran soprano Ana Lucrecia, protagonista esta temporada 'Aida' de Verdi en el Teatro Real de Madrid, junto al barítono Luis Santana tampoco han querido perderse la presentación del Festival en Madrid, siendo ellos, junto a Charo López, los protagonistas del acto inaugural de mañana: Arias de Amor en torno a La Celestina, que se representará en la plaza del Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán a las 22:15 horas, junto a otros grandes de la lírica española.

Amplia oferta

Desde este día inaugural hasta el próximo 26 de agosto, más de 135 representaciones y 200 actores colmarán La Puebla de Montalbán de espectáculos, teatro, música y cultura en memoria del bachiller e hijo de esta localidad toledana, Fernando de Rojas.

Entre las novedades de este año destacan las nuevas representaciones que se llevarán a cabo en las famosas y populares cuevas de La Puebla, concretamente, 'Más Vale Maña', 'El Burlador', 'Las aceitunas', 'La isla'  y 'Caravana de sonrisas'.  Se trata de un total de once obras en las cuevas que tendrán lugar los sábados y los domingos  18 y 19, 25 y 26 de agosto en horario de mañana y tarde.

Por otro lado, los vecinos y los visitantes podrán disfrutar el día 24, viernes, de la actuación de la compañía de teatro Morboria con su obra 'El lindo Don Diego', y el día 26 del espectáculo 'Nuevo amanecer' de Ángel Martínez.

En resumen, La Puebla de Montalbán ofrecerá más de 135 actuaciones a los vecinos y visitantes en su vigésima edición; obras de teatro, espectáculos de danza, música, conferencias, talleres, y un mercado medieval renovado, entre otras actividades para todos los públicos, también para el infantil, durante nueve intensos días.

COMPARTIR: