ESTE MIÉRCOLES

Los vendedores ambulantes se manifestarán en Talavera para que el mercadillo vuelva a funcionar

Los vendedores ambulantes del mercadillo de Talavera de la Reina han convocado una concentración, en el Recinto Ferial, este miércoles, 21, a partir de las 10:00 horas, para protestar por las medidas restrictivas que Sanidad ha impuesto en Castilla-La Mancha y que mantienen parado al sector desde el pasado 11 de septiembre.

Según ha informado este martes en nota de prensa la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) de la Policía Local talaverana, la concentración partirá a las 11:30 horas desde el Recinto ferial y pasará por las avenidas Alcalde Pablo Tello, Salvador Allende y Extremadura, y las calles Prado, San Francisco, Plaza del Reloj, Corredera del Cristo y Palenque, y la Plaza Padre Juan de Mariana para finalizar en la Plaza del Pan.

En concreto, los vendedores ambulantes del mercadillo de Talavera reclamarán la apertura inmediata del mercadillo de los miércoles en la ciudad, así como la reapertura de otro tipo de mercados al aire libre.

En declaraciones a Efe, uno de los vendedores ambulantes habituales en el mercadillo de la Ciudad de la Cerámica ha manifestado que "necesitamos trabajar y no entendemos por qué un Centro Comercial puede abrir y nosotros estando al aire libre no".

"Nuestro trabajo es más seguro, estamos al aire libre y controlamos el material que pueden tocar los clientes, para así desinfectarlos", ha expuesto, para añadir que "las medidas de prevención en el mercado de Talavera son más que suficientes por la gran explanada que tiene, así como las distancias entre un puesto y otro", ha apostillado.

Finalmente, desde la OAC en Talavera han informado que con motivo de la concentración y posterior manifestación habrá afecciones de esa zona de la ciudad, así como modificaciones en algunas calles.

Compartir