17 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

POLÉMICA EN DAIMIEL, CIUDAD REAL

Nuevo movimiento vecinal contra una macrogranja de cerdos en Castilla-La Mancha

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Un centenar de vecinos de Daimiel (Ciudad Real) se ha reunido este martes en el salón de plenos del Ayuntamiento para expresar su rechazo a la implantación de una explotación ganadera de porcino de cebo en la localidad. El movimiento vecinal ha comenzado una campaña de recogida de firmas que ya han suscrito cerca de 1.500 vecinos, según ha informado en un comunicado de prensa.

En la reunión, los asistentes han reclamado a los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento "más unión", con el fin de hacer mayor fuerza ante la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, competente en la materia, e impedir la puesta en marcha de la macrogranja.

También han solicitado al Ayuntamiento de Daimiel que encabece una movilización pública para llamar la atención de los medios de comunicación sobre este asunto, así como la convocatoria de un pleno extraordinario para tratar el asunto, tras la moción que se debatió en la sesión plenaria ordinaria que celebró este lunes la Corporación municipal.

Uno de los portavoces del colectivo vecinal Manuel Martín-Consuegra ha indicado que están esperanzados en que se paralice este proyecto "que puede ocasionar problemas en el acuífero, además de causar molestias y malos olores". Pero han advertido que si el proyecto sigue adelante continuarán "presionando a los políticos, que son los que tienen que mojarse en este tema", sin descartar movilizaciones en Toledo.

Los concejales Javier Fisac, Rafael Díaz del Campo y Galo Sánchez-Bermejo, en representación del Partido Popular, PSOE e IU han escuchado las demandas de los vecinos, a los que han explicado los trámites que se han llevado a cabo hasta el momento para impedir la implantación de estas instalaciones en Daimiel.

En este sentido, han subrayado la unidad sobre este asunto por parte de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, que se ha constatado en el pleno correspondiente al mes de mayo y donde se ha aprobado una moción conjunta que fija las condiciones exigibles para ese proyecto industrial, para el Consistorio daimieleño. 

COMPARTIR: