SALE AL PASO DE LAS CRÍTICAS SINDICALES

José Manuel Caballero no se corta a la hora de opinar sobre la "empresa" que preside

José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real
José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha dicho este jueves al término de la sesión plenaria que con carácter ordinario ha celebrado la Corporación provincial, que la institución que preside es una buena empresa que trata bien a sus trabajadores intentando dotarles de las mejores condiciones laborales y salariales.

Caballero ha realizado estas manifestaciones como consecuencia del alto contenido de puntos del orden del día que tienen que ver con el área de Personal, asuntos que han sido aprobados en su totalidad, ha informado la Diputación en nota de prensa.

El presidente de la Diputación ha dicho que "es peligroso" utilizar la demagogia y el populismo antes de asegurar que todo es mejorable y que, dentro de la ley, el equipo de Gobierno "ha hecho todo lo posible por mejorar la situación de la plantilla".

Ha asegurado, por otro lado, que cree honestamente que el mejor trabajo que puede hacer el equipo de Gobierno en beneficio de todos los trabajadores, a quienes agradece su dedicación y el desempeño de sus funciones, es "cumplir con la ley" y atender las necesidades que tiene la ciudadanía, que es a la que se debe esta institución porque con el pago de sus impuestos les permiten funcionar como administración y prestar servicios.

En este sentido ha insistido en que su compromiso no puede ser otro que hacer todo lo posible por gestionar y mantener saneada la Diputación y hacer que sea solvente, "porque aquí estamos para cumplir la ley y defender el interés general contemos o no con el apoyo del grupo de la oposición".

Tomar nota

Las declaraciones de Caballero se han producido al hilo de las denuncias de los sindicatos como CCOO, que ha invitado este jueves al equipo de gobierno de la Diputación y a la oposición "a tomar nota de una vez del malestar y la indignación que hoy ha vuelto a hacer patente la plantilla ante el pleno de la Corporación".

En un comunicado de prensa, CCOO ha recordado que los trabajadores de la Diputación Provincial han expresado una vez más ante los diputados "la indignación que sienten por las graves injusticias y discriminaciones que están generando con la mayoría de la plantilla" y ha advertido que "no pueden seguir obviando el malestar generalizado en la plantilla".

COMPARTIR: