PRESENTACIÓN

Ahora Talavera, el nuevo proyecto de Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez para presentarse a las municipales

Ganemos Talavera, con dos concejales en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina en la presente legislatura, ha pasado a denominarse Ahora Talavera y ha anunciado que presentará lista en las próximas elecciones municipales. Entre los integrantes de este nuevo proyecto político, presentado en la ciudad este viernes, se encuentran los ediles Miguel Ángel Sánchez y Sonsoles Arnao, así como el que fuera en su momento coordinador local de Izquierda Unida, José María Domínguez.

Arnao ha asegurado que las expectativas de la formación de cara a la cita con las urnas son “altas” porque, a su juicio, los talaveranos están “hartos” de la administración llevada a cabo por los dos grandes partidos, PSOE y PP. La todavía viceportavoz de Ganemos en el consistorio también ha comentado que Ahora Talavera es una propuesta “sin tutelas” que defenderá el fin del trasvase Tajo-Segura, mejoras en el ferrocarril, más inversión en el sector público y un cambio en el actual modelo productivo.

Ha señalado además que el trabajo que han desempeñado desde el grupo municipal en el Ayuntamiento de Talavera en estos últimos cuatro años ha servido para demostrar a la ciudadanía que su acción se ha basado en la “crítica constructiva”. Por su parte, Miguel Ángel Sánchez ha declarado que tratarán de dar continuidad a la tarea que han llevado a cabo, así como avanzar en otros aspectos relativos a los intereses de la ciudad y de su comarca.

Sobre la posibilidad de conformar una confluencia con otros partidos de izquierdas, Sánchez ha apuntado que las últimas conversaciones al respecto tuvieron lugar el pasado mes de febrero, pero ha concretado que no se llegó a ningún acuerdo. En esta misma línea, ha aseverado que en Ahora Talavera no están por la labor de crear confluencias, aunque ha subrayado que sí están abiertos a la incorporación en su proyecto de aquellos que lo estimen oportuno.

Respecto a la lista electoral, desde el nuevo partido han informado de que el próximo 23 de marzo celebrarán una asamblea para determinar los nombres de las personas que ocuparán los primeros puestos de la candidatura.

COMPARTIR: