ESTE CURSO

La UNED creará una cátedra en Puertollano que potenciará la investigación científica

FOTO: Europa Press. FOTO: Europa Press.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) creará este próximo curso en Puertollano una 'Cátedra de Investigación en Ciencia y Tecnología Química' con la que potenciar e incentivar la presencia de esta extensión universitaria en el ámbito de la innovación. Ésta concretará con un máster de ciencia y tecnología química la concesión de becas de investigación para la realización de trabajos fin de máster y la oferta de prácticas voluntarias a los estudiantes del máster en las empresas colaboradoras de la cátedra.

Para ello, la UNED firmará un convenio de colaboración con empresas del sector interesadas en el proyecto y con la Agencia de Gestión Pública de las Políticas de I+D+i , como órgano suprauniversitario, desde donde se va a coordinar la investigación, el desarrollo y la innovación pública y privada en Castilla-La Mancha, según ha informado el Ayuntamiento de Puertollano en nota de prensa. La cátedra iniciará su actividad con el consorcio universitario asociado a la UNED en la provincia y el Ayuntamiento de Puertollano, que cederá las instalaciones necesarias en el Centro Cultural de la calle Numancia.

Además, se buscarán acuerdos con otras entidades que desarrollan su actividad investigadora en la ciudad como el Centro Nacional del Hidrógeno, la biorrefeniería 'Clamber' o el Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC) que, pese a no ser universitarios, ocupan el primer nivel en el ámbito tecnológico.

Compartir
Update CMP