AUTORIDADES ECLESIÁSTICAS DE EXTREMADURA

El Arzobispo de Toledo tendrá una simbólica compañía en la celebración del Año Jubilar de Guadalupe

Foto: Óscar Huertas Foto: Óscar Huertas

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, será el encargado de abrir la Puerta Santa del santuario de Nuestra Señora de Guadalupe este domingo, 2 de agosto, a las 12.00 horas, para dar comienzo al Año Jubilar Guadalupense.

El Año Santo Guadalupense finalizará el 8 de septiembre de 2021 y coincide con el 25 aniversario de la declaración del monasterio extremeño como patrimonio de la humanidad, ha informado al Arzobispado en nota de prensa.

Cerro Chaves, junto a los obispos de las diócesis extremeñas --Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz, y José Luis Retana, obispo de Plasencia-- firmaron para el evento una Carta Pastoral Conjunta --a la que se sumó el administrador diocesano de la diócesis de Coria-Cáceres, Diego Zambrano-- en la que explican que el Año Santo es "un acontecimiento eclesial de primer orden del que queremos hacer partícipe a todo el Pueblo de Dios que peregrina en las diócesis extremeñas".

El primer epígrafe de la carta pastoral está dedicado a Guadalupe y a la historia y tradición de este santuario mariano.

Los obispos afirman que "peregrinar a Guadalupe no solo debe cambiarnos el corazón, llevándonos a una conversión y sanación profunda, sino que nos animará a tener la mirada alta, la visión lejana, los sueños grandes y los corazones abiertos para una respuesta generosa cuya meta ni siquiera podemos imaginar".

Compartir
Update CMP