IMPAGABLE LABOR DE APOYO EN LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Preciosa y espectacular respuesta ciudadana en Cuenca para hacer tareas para el Hospital

El Ayuntamiento de Cuenca ha recibido una respuesta "masiva" a su iniciativa para confeccionar batas para el Hospital Virgen de la Luz, y 236 costureras de la capital se han ofrecido voluntarias.

A ellas que hay que sumar las Madres Benedictinas del colegio Santa María de la Expectación, las Carmelitas Descalzas y las Esclavas del Santísimo Sacramento y la Inmaculada.

El alcalde, Darío Dolz, ha agradecido las numerosas muestras de solidaridad y ha añadido que no hay material para un número tan elevado de personas, por lo que han "creado una especie de bolsa de la que ir tirando en función del material disponible", según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, ha destacado a todas las personas que "se han prestado para sacar patrones para repartir, o que han donado hilo, goma, papel de patronaje?", y ha destacado el papel de la empresa "A vista de globo", que se está encargando de toda la logística "de forma desinteresada".

El alcalde ha recordado que la celulosa plastificada para hacer las batas ha sido donada por establecimientos de venta de la comunidad china en Cuenca, y el patrón, validado por el hospital, lo ha realizado una vecina, Luz María Cañas, a título particular.

Dolz ha manifestado que han recibido peticiones de municipios como Sotos, Arcas, Villalba de la Sierra, Zarzuela, Priego, Sisante, o Tarancón, entre muchos otros. 

Compartir
Update CMP