HABRÁ UNA REUNIÓN ENTRE LAS PARTES

El posible recurso de Moncloa contra la ley antimachista de Castilla-La Mancha indigna al Gobierno de Page

Nacho Hernando, potavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha
Nacho Hernando, potavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha

El portavoz de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha instado al Congreso de los Diputados a "copiar cada punto, cada coma y cada letra" de la ley autonómica contra la violencia machista y "plantearla como una ley nacional" , y así, ha dicho, se acabaría con el "defecto de forma".

Hernando, en una rueda de prensa, ha respondido a preguntas sobre el recurso de inconstitucionalidad que pretende interponer el Gobierno de España a la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género de Castilla-La Mancha por discrepancias en la forma.

El portavoz del Gobierno castellano-manchego ha dicho que habrá una reunión de las partes y que, cuando se produzca, van a "mirar con lupa cuáles son sus argumentos porque no sería la primera vez que hay un malentendido por parte del Gobierno de España y finalmente el Tribunal Constitucional le da la razón a la comunidad autónoma".

"Les invito a que, si hubiera alguna discrepancia desde el punto de competencial, lo mejor que puede hacer el Congreso de los Diputados es copiar cada punto, cada coma y cada letra de nuestra ley y plantearla como una ley nacional, y entonces ya se acaba ese defecto de forma", ha sugerido Hernando.

Además, ha manifestado que no se entiende que estén discutiendo aspectos de forma "cuando están asesinando a mujeres" y cuando "es real y evidente" que no hay que dar un paso atrás en los derechos conquistados por las mujeres.

"No podemos estar peleándonos por defectos de forma cuando la pelea está sobre el fondo de la cuestión porque hay personas que quieren discutir el fondo de las leyes que protegen a las mujeres", ha asegurado Hernando.

COMPARTIR: