LLAMATIVO SUCESO

Detenido en Toledo un joven con amplio historial delictivo por saltarse cinco veces el confinamiento

Imagen de archivo Imagen de archivo

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 23 años, que cuenta con numerosos antecedentes delictivos, por un delito de desobediencia y resistencia grave a los Agentes de la Autoridad por incumplimiento del Real Decreto 463/2020. Este hombre ya había sido identificado y sancionado en otras cuatro ocasiones cuando transitaba por la vía pública de la localidad de Magán sin justificación.

El pasado día 19 de abril, la Guardia Civil de Olías del Rey, en base a las actuales restricciones de movilidad por esta crisis sanitaria, identificó a un hombre que transitaba por una calle de localidad de Magán. El joven manifestó a los agentes que era consumidor habitual de hachís y que había salido de su casa para intentar conseguir dicha sustancia.

Según ha informado en nota de prensa, la Guardia Civil comprobó que esta persona ya había sido sancionada en otras cuatro ocasiones por incumplir el Real Decreto 463/2020 abandonando el confinamiento de su domicilio y pasear por las calles de este mismo municipio sin causa justificada.

Igualmente, el pasado día 26 de marzo la Guardia Civil de Olías del Rey ya había tomado manifestación a este hombre como investigado no detenido por un delito contra la seguridad vial, al ver visto por una patrulla de este Cuerpo conduciendo un vehículo en esta misma localidad sin haber obtenido nunca permiso o licencia para ello.

La Guardia Civil finalmente detuvo a este hombre por un delito de desobediencia y resistencia grave a los Agentes de la Autoridad, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo.

Compartir
Update CMP