PADRES, PROFESORES Y ALUMNOS SE CONCENTRAN EN EL COLEGIO DONDE OCURRIÓ TODO

Detenida y puesta en libertad la madre que agredió brutalmente a una maestra toledana

Una imagen de la concentración de repulsa compartida por el sindicato STE en Twitter Una imagen de la concentración de repulsa compartida por el sindicato STE en Twitter

La madre que presuntamente agredió a una profesora del CEIP 'Pastor Poeta' de Ocaña (Toledo) se encuentra en libertad aunque está a la espera de ser citada por el juzgado.

Fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha han confirmado a Europa Press que ha sido detenida en la mañana de este miércoles, pero ha sido puesta en libertad ya que al tener domicilio conocido "no existe riesgo de fuga".

La presunta agresión, que tenía lugar este pasado martes, consistió en tirones de pelo, patadas y puñetazos en el rostro de la docente por parte de la madre de un alumno.

Los hechos sucedieron a la entrada del colegio y delante de otros alumnos, todo ello con varios padres y docentes del centro como testigos, que separaron a la agresora de la maestra, según confirmó la Consejería de Educación.

Este miércoles, padres, profesores, alumnos y equipo directivo del colegio han pedido "respeto, unidad y tolerancia cero contra la violencia". Así lo han reclamado durante la concentración que, convocada por el sindicato CSIF, ha reunido este mediodía en el patio del centro escolar a toda la comunidad educativa para manifestar su repulsa a los hechos acontecidos en la mañana de ayer.

Los alumnos de este colegio de educación infantil y primaria han salido hoy al recreo portando en cartulinas la palabra "respeto" y, junto a la directora del centro, María Cristina García de la Rosa, y con la canción 'Imagine', de John Lennon, como sintonía de fondo, han procedido a la lectura de un poema y un manifiesto en el que han destacado la importancia de trabajar juntos "en una misma dirección".

"El profesor necesita a la familia como la familia necesita al docente y, todo ello, por perseguir un objetivo común, el desarrollo integral del alumno", ha subrayado García de la Rosa, quien ha incidido en que los niños son el trabajo y la ilusión de los profesores y en que "vuestro sufrimiento es nuestro, al igual que vuestras alegrías son nuestras".

En el manifiesto, la directora ha resaltado que se trabaja diariamente para que el clima de convivencia en el centro sea "óptimo", al tiempo que ha defendido valores como el respeto, la unidad y la tolerancia y ha mostrado su apoyo a la docente, a la que ha deseado una pronta recuperación.

Por su parte, el director provincial de Educación de la Junta en Toledo, José Manuel Almeida, ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que la maestra agredida se encuentra "físicamente bien", aunque ha precisado que psicológicamente "es un disgusto, un hecho muy desagradable y necesita unos días de descanso".

Almeida ha reiterado su apoyo a la maestra y al equipo directivo y ha recordado que la Junta se va a personar como acusación particular en el caso, tras la denuncia interpuesta por la víctima.

De hecho, ha matizado que el servicio de Inspección ha estado tomando declaración a testigos de los hechos con el fin de aumentar la información sobre esa denuncia.

El suceso tuvo lugar ayer a la hora de entrar a clase, momento en el que la madre de un niño de tres años que el día anterior había salido del colegio con un "chichón" acudió al centro para protestar y agredió a la docente, que tuvo que ser atendida en urgencias.

La directora ha detallado, también en declaraciones a los periodistas, que la docente fue al despacho de Dirección con la madre y se produjo una situación "muy desagradable", ya que esta última faltó al respeto a la maestra.

Según ha relatado, se mostró "agresiva" desde el principio y la agresión se produjo cuando entró en la clase de su hijo para recoger su material escolar.

De igual modo, ha manifestado que no conocía a la familia ni tenía referencia sobre ella, dado que el niño llevaba escolarizado desde el pasado 6 de octubre.

El suceso tuvo lugar ayer a la hora de entrar a clase, momento en el que la madre de un niño de tres años que el día anterior había salido del colegio con un "chichón" acudió al centro para protestar y agredió a la docente, que tuvo que ser atendida en urgencias.

Compartir
Update CMP