HAN HABLADO EN EL PROGRAMA DE ANA ROSA

Araceli a Page: "Espero que esta vacuna sirva para que todo el mundo se respete"

Este lunes, el presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page y Araceli, la primer mujer en recibir la vacuna contra el Covid-19 en una residencia de Guadalajara han coincidido en el Programa de Ana Rosa. La persona más famosa del país en las últimas horas ha aprovechado para lanzar un deseo al dirigente castellano-manchego.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado como "incomprensible" que en el seno de algunas comunidades autónomas hayan surgido críticas y dudas ante el reparto de las vacunas contra el COVID-19, pidiendo distinguir las acusaciones "razonables" de las que son "de oficio" por parte de otros partidos políticos.

En una entrevista con Tele 5 recogida por Europa Press ha recordado que el sistema de reparto fue acordado en el Consejo Interterritorial de Salud "por consenso", además de que habrá vacunas "para todo el mundo", toda vez que Europa "ha comprado 1.300 millones de dosis y las vacunas españolas están a punto de su homologación en los próximos seis meses".

"Hay que distinguir las críticas razonables de las que son de oficio para marcar un contrapunto. Habrá vacunas para todos y gratuitas, que nadie especule y que confíen en el sistema sanitario. El esfuerzo realizado no puede malograrse por enzarzarnos en esto", ha pedido, insistiendo en la necesidad de "dejar la lucha partidaria". "El único enemigo es el virus".

García-Page ha tenido la oportunidad de saludar en directo a Araceli, primera mujer en ser vacunada en España este domingo en Guadalajara, a quien le ha agradecido haber asumido ser la primera en recibir la dosis.

"Espero que esta vacuna sirva para que todo el mundo se respete, todas las familias se unan y se queden unidas, no se tengan rencor y que llegue la paz a todo el mundo", respondía Araceli.

El discurso del Rey en dos palabras

Por otra parte, Page ha valorado el discurso de Nochebuena del Rey Felipe VI asegurando que sus palabras fueron "medidas y justas" al distanciarse de Juan Carlos I y sirvieron para "marcar una pauta" que pasa por valorar al monarca por sus actos" y no por los de su padre.

En una entrevista con Tele 5, García-Page ha aseverado que Felipe VI "estuvo en su sitio" y "se elevó por encima" de sus circunstancias personales y familiares. "Y los que le han atacado, le hubieran atacado de cualquier manera".

Más allá de los "reprobable de la actitud de Juan Carlos I", considera García-Page que siempre habrá un sector que quiere "aprovechar para machacar a la institución porque su objetivo es liquidar a la monarquía".

"Más allá del papel del Rey, el debate entre monarquía o república fue sustancial cuando el monarca decidía los gobiernos. Hoy es al revés, hoy decide la gente, quien decide en el Congreso, y el Rey tiene una función representativa", ha indicado. "El que se observe lo que hace pone en valor su figura".

Compartir