ACTO CON EMPRESARIOS

Milagros Tolón presenta sus recetas para modernizar el polígono industrial de Toledo

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado este miércoles durante su visita al Polígono Industrial que en la próxima legislatura el Ayuntamiento destinará nuevos fondos europeos para modernizar esta importante área comercial y económica de la ciudad con el objetivo de dar seguridad a las más de 2.500 empresas que operan en él y ofrecerles mejores oportunidades para avanzar en sus negocios.

Entre las propuestas, que ya están estudiando con representantes de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), ha dicho, son controlar los accesos a través de la lectura de matrículas, aumentar los servidores de recarga eléctrica o implantar la geolocalización empresarial para que las empresas puedan personalizar sus contenidos online en base a la ubicación geográfica de sus usuarios potenciales.

Milagros Tolón, que mantenido un nuevo encuentro con diferentes empresarios del Polígono, ha recordado los más de 3,5 millones de euros que el Consistorio toledano ha destinado a las obras de mejora y reordenación urbana de este espacio industrial que ha comenzado y avanza estos días con el adecentamiento de los accesos y que continuará con la remodelación de la calle Río Jarama, el eje principal del Polígono, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Por su parte, el presidente de la asociación de empresarios integrada en Fedeto, Ángel García, ha reconocido el interés de la alcaldesa y de su equipo en impulsar el área industrial de la ciudad, y ha tenido palabras de agradecimiento a Milagros Tolón por la inversión de más de 3,5 millones de euros en el Polígono. "La alcaldesa desde el principio mostró interés por la zona industrial, habló de obras y de mejoras y aquí estamos, se lo agradecemos y espero que sigamos funcionando así", ha dicho.

Avanzar desde el consenso con el tejido empresarial

La mejora del Polígono Industrial está concienciada con el entorno medioambiental. Así, según asevera el PSOE, las zonas verdes de las calles Valdemolinos, Valdelospozos, Valcavero, Estenilla, Nogueras y Ventalomar, se están mejorando con la plantación de nuevos árboles, entre los que se encuentran almeces o celtis, plataneros, perales y moreras, entre otros y además se están reordenando las zonas de aparcamiento tal y como han propuesto los empresarios y usuarios del Polígono Industrial.

Así, tras las reuniones y encuentros que Milagros Tolón ha mantenido durante la legislatura con el tejido empresarial de la zona se han proyectado aparcamientos especiales en la calle Ventalomar con dimensiones que facilitan el estacionamiento de vehículos pesados, de tipo tráiler y camiones de grandes dimensiones.

El centro neurálgico empresarial de la capital regional recibirá una inyección importante "gracias a la gestión económica responsable del Gobierno de Milagros Tolón", lo que ha permitido, que además de las calles mencionadas y sus cuatro accesos desde la N-400, se invierta en la glorieta que conecta la carretera nacional con la calle Valdemolinos (acceso a la zona industrial) y Río Arlés (acceso a la zona residencial).

De esta forma, se renovará el firme de la glorieta y de los accesos, además de los ramales de la misma hasta su entronque con la propia N-400. Un proyecto en el que también se definen los accesos a cada una de las parcelas de estas seis calles incluidas en la mejora y acondicionamiento del Polígono Industrial, se renovará el acerado y se construirán aceras en zonas donde no existen, y se reordenarán y señalizarán los aparcamientos.

Encuentro con colectivos juveniles y culturales

De otro lado Tolón, ha mantenido un encuentro con diferentes colectivos juveniles y culturales de la ciudad, con quienes ha compartido algunas de sus propuestas de cara a la próxima legislatura, entre ellas, la creación de dos nuevas pistas de skate en Valparaíso y el Polígono, la puesta en marcha de un festival de flamenco de referencia nacional y el apoyo férreo a los artistas toledanos para que formen parte de todos los eventos culturales impulsados por el Ayuntamiento que se desarrollan a lo largo del año en la capital regional.

En esta reunión, que se ha celebrado en el Centro Cultural San Marcos, Milagros Tolón ha estado acompañada por diversos miembros de su equipo, y todos han escuchado también las propuestas y demandas de los representantes de una veintena de asociaciones y colectivos que se tendrán en cuenta en la gestión municipal de los próximos cuatro años.

Milagros Tolón se ha comprometido a seguir sacando la cultura y el ocio a la calle de la mano de los artistas y colectivos jóvenes toledanos, a quienes ha asegurado, "seguirán contando con la colaboración y apoyo institucional necesario para continuar impulsando sus proyectos e iniciativas". En este sentido, ha explicado que "toda asociación o movimiento juvenil que tenga una propuesta para enriquecer la vida cultural de la ciudad, lo escucharemos y contará con nuestro respaldo".

En su intervención, la alcaldesa de Toledo y candidata a la reelección ha señalado su intención de descentralizar la cultura y "llevarla a todos los barrios" y ha puesto en valor la mejora y recuperación de espacios que sirven para promocionar la cultura, como la Sala Thalía, el Centro Cultural Cardenal Cisneros, el Cafetín del Teatro de Rojas o el propio Centro Cultural San Marcos.

Durante estos cuatro años "nos hemos volcado con el deporte", ha indicado Milagros Tolón, también con deportes en un principio minoritarios que cada vez practican más gente joven. En este caso se ha referido al Street Work Out, que tendrá un nuevo parque en el Polígono, y al Skate, con la creación de dos pistas nuevas en Valparaíso y el Polígono y también la mejora de la actual en la Escuela de Gimnasia, con el proyecto ya adjudicado.

De otro lado, ha hablado de otras medidas de futuro que benefician a los jóvenes creadores y a la juventud toledana en general, como la recuperación de la Casa del Diamantista como espacio dedicado al arte y a la artesanía, la puesta en marcha de una Escuela de Danza Municipal y la creación de un festival flamenco de referencia nacional que se impulsará junto a artistas locales.

También se ha referido a la conmemoración del octavo centenario del nacimiento de Alfonso X 'El Sabio' que el Ayuntamiento pretende conmemorar en el año 2021, para el que ha pedido la colaboración de todas las asociaciones y colectivos juveniles y culturales de la ciudad, "que nos envíen sus propuestas e iniciativas", ha dicho.

Además de agradecer la implicación de todas las entidades culturales y juveniles de la ciudad a lo largo de estos años, de las que "nos sentimos muy orgullosos", ha asegurado que "seguirá apostando de manera decisiva por la cultura, aumentando los recursos, impulsando nuevas iniciativas y afianzando las que son ya un éxito en Toledo como el Festival del Cine y la Palabra Cibra, el Festival de Poesía Voix Vives, el Festival Internacional de Jazz, el Festival Cohete Toledo, las Noches Toledanas, entre otros muchos.

COMPARTIR: