EL VIRUS EN LA CABECERA DEL TAJO

Sacedón toma medidas ante el aumento de casos y no descarta un confinamiento

Francisco Pérez Torrecilla, alcalde de Sacedón Francisco Pérez Torrecilla, alcalde de Sacedón

El alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla, ha publicado un bando con medidas especiales de prevención ante el incremento de casos positivos con COVID-19 en el municipio en los últimos días y ha alertado de un posible confinamiento en caso de que empeoren los datos.

Según dicho bando, publicado este jueves, el Ayuntamiento ha decidido suspender todas las actividades municipales y cerrar todos los espacios municipales, tanto de ocio como deportivos o culturales.

También se cierra el cementerio municipal y, en cuanto a la atención en las dependencias municipales, esta solo se realizará con cita previa.

El alcalde ha recordado en el bando las medidas de higiene y prevención obligatorias y que se deben cumplir de forma "absolutamente estricta y obligada", como es el uso de la mascarilla, mantener la distancia social, prohibido fumar a menos de dos metros de otras personas y la reunión de grupos de un máximo de 10 personas.

Asimismo, el bando ha señalado que estas medidas tienen como objeto únicamente “frenar y reducir el elevado número de contagios que se viene produciendo en las últimas fechas”.

“Si este objetivo no se alcanza en breve, las autoridades sanitarias ya han advertido a este Ayuntamiento de que las medidas se deberán endurecer mucho más, llegando incluso a retroceso en fase de desescalada o al confinamiento del municipio”, ha asegurado el alcalde en el bando.

Por ello, el Ayuntamiento ha pedido a sus vecinos que se cumplan “estrictamente” estas medidas de carácter particular y extraordinario, junto con las de carácter general.

Compartir
Update CMP