APOYO DEL MINISTRO AL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA

La medida de Page que más ha gustado al ministro Garzón: "Muy buena decisión"

El ministro Alberto Garzón, en una imagen reciente El ministro Alberto Garzón, en una imagen reciente

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha celebrado este viernes la decisión del Ejecutivo de Castilla-La Mancha de incluir entre sus medidas para frenar la expansión del Covid19 el cierre de los prostíbulos y clubs de alterne.

"Muy buena decisión", ha escrito Garzón en su cuenta oficial de Twiter, en la que, además, ha enlazado una noticia que se hacía eco de la decisión del gobierno autonómico manchego, decisión de la que hemos informado ampliamente en EL DIGITAL CLM.

Su compañera en el Ejecutivo, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha pedido este viernes a los consejeros del ramo que cierren estos locales, preocupada por los brotes que se han registrado en este sector. A través de un misiva, Montero ha exigido, además, que no se dé "tregua a la explotación sexual" ni a la "industria proxeneta que siempre permanece en la impunidad y en la absoluta opacidad".

La primera comunidad autónoma en tomar medidas a este respecto ha sido Castilla-La Mancha. Lo ha hecho a través de un decreto que se publicará en la media noche de este sábado para su entrada en vigor el domingo.

Compartir
Update CMP