22 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

BALANCE

La Feria de los Sabores de Alcázar echa el cierre con un gran éxito de participación

La Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan es una cita turístico-gastronómica anual plenamente consolidada que se supera en cada edición. Una fecha en el calendario, coincidiendo con la última semana de abril, que no dejan pasar ni locales, ni visitantes. Prueba de ello es el ambiente que se vivió durante el pasado fin de semana, no sólo en el recinto principal, también en la Feria de Artesanía y en las actividades paralelas como la molienda tradicional en el cerro de los molinos, las visitas a museos y bienes patrimoniales, el Día Internacional de la Danza o el concierto de Víctor Manuel.

Los talleres infantiles y para adultos se completaron todos los días, se repartieron más de 800 raciones diarias en las degustaciones gastronómicas ofrecidas por la asociación de taberneros “La Sonrisa del Quijote”, 1.500 personas disfrutaron de la gira de Víctor Manuel en el Vicente Paniagua y se completó la ocupación de alojamientos hoteleros y turísticos.

 

El turismo se ha convertido en un sector importante para la economía alcazareña, superando en más de un 60%, en los últimos años, la afluencia de visitantes. La Feria de los Sabores es uno de los eventos que mayor número de turistas atrae, especialmente de la comarca y de la Comunidad de Madrid, aunque también de otros puntos de la geografía española. La clave del éxito, la combinación entre la oferta gastronómica, patrimonial y musical.

COMPARTIR: