TRES CASOS DETECTADOS

Cierran la Seguridad Social en Ciudad Real por un brote de Covid-19

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha mostrado su satisfacción ante la decisión tomada este miércoles por la Dirección Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social de Ciudad Real para proceder a su desinfección, tras detectarse tres casos de covid-19 entre sus trabajadores.

El sindicato ha recordado, en un comunicado de prensa, que los delegados de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) de la Junta de Personal, todos representantes de CSIF, tras advertir la existencia de estos casos positivos, habían pedido tomar medidas para evitar más contagios.

Aunque lamenta que esta determinación haya llegado con 48 horas de retraso, la central sindical celebra que la Dirección Provincial haya abogado por la sensatez y haya accedido aplicar el protocolo covid-19 establecido para este centro de trabajo.

Este protocolo especifica la obligatoriedad de desalojar y limpiar exhaustivamente la planta en la que se ubican los contagiados y todas las zonas y espacios comunes a los que hayan tenido acceso tanto ellos como sus contactos estrechos.

Pese a esto, CSIF ha lamentado la falta de coordinación en la toma de decisiones apreciada entre la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real y su secretario provincial, que también ejerce como presidente del Comité de Seguridad y Salud de la Administración General del Estado.

El sindicato ha concluido que se mantendrá vigilante para garantizar que, de ahora en adelante, se ejecuta un correcto cumplimiento del protocolo en todo lo referente a desinfección y aislamiento de los positivos o en sospecha de serlo.

Compartir