09 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL SINDICATO UGT RECURRIRÁ EL "RECORTE"

Malestar entre los profesores de Castilla-La Mancha porque ya no podrán prolongar fines de semana, puentes o vacaciones

El Sector de Enseñanza de la Federación de Empleados Públicos de UGT en Castilla-La Mancha ha avanzado que recurrirá la instrucción publicada por la Consejería de Educación que "recorta" los días de libre disposición a los docentes de la región al no poder utilizarlos para prolongar fines de semana, puentes o vacaciones.

El sindicato ha explicado en nota de prensa que el acuerdo sobre medidas complementarias al II Plan Concilia establecía que el personal docente tendría hasta dos días de libre disposición a lo largo del curso escolar para cuestiones personales y familiares que la imposibilidad de flexibilización de su horario les impide atender.

Sin embargo, ha añadido que ahora este acuerdo se ve modificado "de manera unilateral" por la Consejería de Educación "en contra de lo firmado con los sindicatos".

UGT ha asegurado que la instrucción aprobada conlleva "restricciones innecesarias e injustificadas" en los días de libre disposición y que ya su borrador tuvo la "oposición frontal" de todo el arco sindical en la Mesa Sectorial del 27 de junio de 2019.

El sindicato ha opinado que no se puede negociar un Plan Concilia con unas condiciones para luego contravenir lo firmado un año después, "sin causas justificadas y cuando el acuerdo está en periodo de vigencia".

Por ello, UGT se ha opuesto "frontalmente" a estas restricciones y ha exigido a la Administración educativa de Castilla-La Mancha que las retire y que dedique sus esfuerzos a abordar los verdaderos problemas de la educación en la región.

Igualmente, ha instado a la Consejería a aplicar las mejoras necesarias y a cumplir las "promesas incumplidas" en disminución de horas lectivas y ratios en todos los niveles, en recuperación de apoyos y desdobles y en el cobro del cien por cien en casos de incapacidad temporal.

COMPARTIR: