LA CANDIDATA DEL PP ARRANCA FUERTE EL AÑO

Claudia Alonso arranca su carrera por la Alcaldía de Toledo con el anuncio de una enmienda total a los presupuestos de Tolón

Claudia Alonso, junto a otros compañeros de su grupo, este lunes en Toledo. Foto: Óscar Huertas
Claudia Alonso, junto a otros compañeros de su grupo, este lunes en Toledo. Foto: Óscar Huertas

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo y candidata a la Alcaldía, Claudia Alonso, ha avanzado que su grupo político enmendará a la totalidad los presupuestos de la ciudad y presentará un total de cinco enmiendas parciales que, entre otros temas, abordarán el problema del amianto, el pavimento del casco histórico o los efectivos de la Policía Local y bomberos.

En declaraciones a los medios, Alonso ha querido explicar las enmiendas que presentará su grupo "en la calle" y ha advertido al PSOE que serán los "últimos presupuestos que tendrá que elaborar" después de doce años gobernando, y serán los "primeros" que tenga que ejecutar la próxima corporación municipal que salga elegida en mayo, dando por hecho que serán los 'populares' los que se encargarán de ello.

Una de sus enmiendas parciales recoge el compromiso del PP de -si gana las elecciones- poner encima de la mesa "un plan integral de adecentamiento del pavimento del casco histórico el primer día de la legislatura", al tiempo que Alonso ha reprochado que las actuaciones del actual Consistorio en esta materia han sido "un absoluto fracaso".

La segunda cuestión sobre la que versarán sus enmiendas es el amianto y su deseo de poner en marcha los esfuerzos necesarios para solucionar este problema "de manera inmediata", sin que esté condicionado por "el color político". "No vengo a reírme de los toledanos, vengo a decir que si damos una fecha es porque va a ser cierta y lo vamos a hacer", ha afirmado.

Otra de sus enmiendas propondrá destinar "dinero suficiente para arreglar las instalaciones deportivas", así como otra para poner en marcha los "medios necesarios para que sea una ciudad segura" en cuanto a los efectivos de Policía Local y bomberos, dado que este año "se jubilan 27 personas de la Policía Local" que sumados a los que quedan en segunda actividad, la ciudad se pone "en grave riesgo".

Alonso ha criticado que los presupuestos no sean "creíbles" porque el propio equipo de Gobierno "hizo unas previsiones un mes y al mes siguiente aparecieron debajo de los cajones tres y pico millones de euros". "No son reales, no son un reflejo fiel, demuestran que seguimos siendo una de las ciudades más caras para vivir y no pagamos impuestos conforme a los servicios que se nos dan", ha aseverado.

A su juicio, lo mínimo para estas cuentas es que se adapten a lo que exige la ley, pero por el contrario, ha afirmado Alonso, es la "tercera ciudad" donde los impuestos "son más altos", superadas por los consistorios liderados por Manuela Carmena y Ada Colau en los ranking nacionales. "Haremos planeamientos y planificaciones para reducir impuestos. Hemos venido a trabajar, a solucionar las cuestiones que importan a los ciudadanos, a explicar como la ciudad puede mejorar y que gracias al PP puede ser posible", ha asegurado Alonso.

Fiestas de Navidad

Preguntada por el balance de su grupo a las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de la Navidad, ha afirmado que "no queda bonito quejarse de esto porque es un momento entrañable", pero ha mencionado que se nota "han metido un par de eurillos más con eso de que es el ultimo año de legislatura para ver si alguien les vota".

Respecto a los árboles de la Plaza de Zocodover, ha lamentado que no haya habido transformación de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. "Tenían que haberse hecho las cosas con criterio y cabeza, se plantaron unos palitos y se están secando".

COMPARTIR: