18 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

UNIDAS PODEMOS-IU SOBRE LA LÍNEA MADRID-TALAVERA-EXTREMADURA

¿Corre riesgo de desaparecer? Alerta en Europa sobre el tren en varias localidades toledanas

Unidas Podemos-IU trasladó la semana pasada al Parlamento Europeo su preocupación con el tren Extremadura-Madrid, con parada en las localidades toledanas de Talavera de la Reina, Torrijos e Illescas.

En una visita a la institución europea que tenía como principal objetivo el conocimiento del trabajo del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida para la actual legislatura, con la intervención de Sira Rego y Manu Pineda, la formación de izquierdas ha trasladado, según ha informado en una nota de prensa, "la necesidad de que el tren que pasa por la provincia de Toledo no desaparezca" y que se apueste "firmemente" por esas líneas de tren convencional.

El candidato al Congreso de Unidas Podemos-IU, Daniel Velasco, ha asegurado que "las líneas de tren que pasan por nuestra provincia y por nuestra región son primordiales para trabajadores y estudiantes que no tienen otro medio con el que poder desplazarse", a lo que ha añadido que "las noticias que seguimos recibiendo sobre el tren no son nada alagadoras".

"Hace unos días la propia empresa de ADIF explicaba que las estaciones de Talavera de la Reina y de Torrijos entraban entre las no estratégicas y en desuso", ha lamentado Velasco.

La formación de izquierdas también ha lamentado que el Gobierno "solamente haya hecho gestos a la hora de apostar por la línea convencional de tren" y "estén más a gusto hablando de un AVE que no va a parar en nuestros pueblos".

La formación de izquierdas ha propuesto invertir más de 200 millones de euros para la línea Extremadura-Madrid, tanto para modernizar la infraestructura como para ofrecer más horarios.

COMPARTIR: