EL LÍDER REGIONAL DE CCOO VALORA POSITIVAMENTE EL APOYO DE CIUDADANOS

Paco de la Rosa mete presión para que Paco Núñez se sume al pacto por la recuperación de Castilla-La Mancha

Paco de la Rosa Paco de la Rosa

El secretario general del sindicato CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha calificado de "buena noticia" que Ciudadanos esté de acuerdo con el pacto por la recuperación económica que suscribieron los agentes sociales y Gobierno regional, pues "hace tiempo su posición estaba más alejada". De igual modo, se ha mostrado confiado en que el PP de Paco Núñez se sume también al acuerdo.

De la Rosa ha realizado estas manifestaciones, a preguntas de los medios por el preacuerdo alcanzado entre PSOE y Cs, durante la rueda de prensa de presentación de las conclusiones del informe de CCOO Castilla-La Mancha 'Situación y necesidades preventivas en empresas de Castilla-La Mancha ante el COVID-19', en la que De la Rosa ha abundado en la necesidad de aunar esfuerzos si se quiere que "la recuperación económica sea lo más pronto posible".

"Nos alegramos de que Ciudadanos entienda que los trabajadores necesitan apoyo. Nos gustaría pensar que el PP, mas allá de hacer política, va a sumarse a ese pacto en el que tenemos que sumar todos. Hay que demostrar a los ciudadanos que somos capaces de entendernos cuando nos piden que lo hagamos", ha señalado el líder de CCOO, que ha añadido que este acuerdo "tiene mucho camino por recorrer, pues hay muchas partidas que se han quedado cortas y hay que seguir avanzando", como las ideadas en materia de conciliación laboral.

"Hace poco los agentes sociales suscribimos con el Gobierno regional un acuerdo inicial que tendrá que tener un recorrido más largo. Que en el Parlamento regional haya acuerdo y sume apoyos y nuevas iniciativas siempre es bienvenido, máxime cuando atendemos a los momentos más feos en el país en cuanto a tono y altura política en el Parlamento nacional", ha dicho De la Rosa, que ha apostillado que lo sucedido esta miércoles en el Congreso de los Diputados "echa para atrás y dice poco a favor de los que nos representan en el hemiciclo. No se puede hacer política con la situación de las personas", ha lamentado.

Oferta de empleo público

En esta videoconferencia de prensa, el líder regional de CCOO también se ha felicitado de la nueva Oferta de Empleo Público, anunciada este miércoles por el presidente regional, Emiliano García-Page, que ve "necesaria" pues, a su entender, la región aún presenta un déficit de personal sanitario, que se ha hecho más evidente durante esta pandemia.

"Lo que han vivido los sanitarios tiene que ver con la debilidad del sistema preventivo", ha comentado De la Rosa que, sin "querer criminalizar a nadie", ha añadido que la alta mortalidad que han registrado determinadas residencias de mayores de la región "deja a las claras la necesidad de apostar por un modelo más público y de mayor calidad de la que han tenido".

Y es que, tras lamentar que los trabajadores de muchos de estos centros sociosanitarios privados "no han tenido las medidas necesarias para cuidarse a sí mismos ni a los que cuidaban", ha vuelto a defender que el cuidado de los mayores, "que durante toda su vida se han partido la cara, no puede ser un negocio".

Compartir