DECLARACIONES DURANTE SU VISITA A VALDEPEÑAS

Núñez exige un protocolo claro para evitar problemas de salud durante la vendimia

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido este miércoles al Gobierno de Emiliano García-Page un protocolo "claro" de actuación "para dar seguridad en la vendimia y evitar así problemas de salud y orden público", teniendo en cuenta que la campaña es un elemento "fundamental" para la economía de la región.

Así se ha pronunciado Núñez en Valdepeñas (Ciudad Real), durante su visita a la empresa 'Color Gráfico Etiquetas S.L.', donde ha solicitado a García-Page que tenga más "cercanía, más empatía y más colaboración" con el campo y con los agricultores, según ha informado en nota de prensa el partido.

En este sentido, ha insistido en que el Gobierno regional tiene que creer en el campo castellano-manchego y confiar en sus agricultores y ganaderos ofreciéndoles "mecanismos de seguridad" con un protocolo claro para que los empresarios sepan cómo emprender la vendimia y con apoyo económico para adaptar la campaña en tiempos de coronavirus.

De esta manera, ha recordado que el gasto tiene que ser retribuido por la propia administración, ya que podría suponer un perjuicio para el precio y para la venta del producto.

Dicho esto, ha aludido a los "problemas" que está generando el asentamiento de temporeros en Albacete y ha lamentado la "dejadez" de funciones por parte del Gobierno regional y del alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, lo que ha provocado en un problema de "salud y orden público".

Evitar un recorte en la PAC

Por otra parte, Núñez ha pedido al Gobierno regional que trabaje "intensamente" para evitar un recorte en la PAC "después de conocer que los fondos europeos que pueden llegar a España tienen en principio un posible recorte del 10 por ciento".

Así, ha destacado que la PAC es un instrumento "fundamental" para poder mantener la agricultura y la ganadería y para el desarrollo de los pueblos y de Castilla-La Mancha, y, por lo tanto, el PP-CLM "no va a tolerar" ningún tipo de recorte de los fondos europeo.

De esta manera, ha insistido en que es obligación del Gobierno poner en marcha los mecanismos necesarios para negociar de manera urgente que la PAC no sufra ningún tipo de recorte en la región.

Además, Núñez ha recordado que en política "no todo vale" y ha advertido al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, de que todo el PP de España va a estar al lado de la portavoz municipal, Cándida Tercero, y no le van a tolerar "ni un solo insulto más y ni una sola falta de respeto más".

Así, ha anunciado que el PP tomará medidas políticas en el Congreso y en el Senado y en las Cortes regionales para reprobar la actitud de Jesús Martín por sus "insultos, faltas de respeto y ataques a la democracia de manera denigrante a la portavoz 'popular' en Valdepeñas, Cándida Tercero".

Compartir
Update CMP