07 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TRIBUNALES

Piden cárcel para un cazador que amenazó a dos personas con disparos en Albacete

Imagen de archivo
Imagen de archivo

La Fiscalía Provincial de Albacete solicitará 15 meses de prisión como condena por un presunto delito de amenazas a un hombre que será juzgado mañana acusado de haber disparado su escopeta a modo de amenaza contra dos hombres que le estaban recriminando cazar en un coto sin autorización, en el municipio de Elche de la Sierra.

Los hechos se verán mañana martes en el Juzgado Penal 1 de Albacete, y el procesado es A.L.G., de 56 años de edad, para quien la acusación pública solicita a su vez medidas de alejamiento respecto a los denunciantes por un período de cuatro años, según figura en el escrito de calificación provisional de los hechos.

Dicho escrito sostiene que A.L.G. estaba cazando “sin autorización” en un coto de caza de Elche, en el paraje de La Pinarosa, el mediodía del 21 de diciembre de 2014, y fue “increpado” por dos hombres, hermanos, que le hicieron ver que no tenía permiso para estar allí.

En respuesta, según el fiscal, el acusado les apuntó con la escopeta que portaba “con ánimo de amedrentarlos, pero en el momento de disparar desvió el arma al suelo, “de forma muy próxima” a los pies de los denunciantes, y “llegando a impactar en un pino” el disparo.

Los perjudicados huyeron del lugar “al comprobar que el acusado procedía a recambiar el cartucho del arma para continuar disparando contra ellos”, dice el fiscal, que recoge que uno de ellos sí sufrió heridas en una mano por el efecto del disparo, y el otro recibió heridas en ambas piernas.

La condena de un año y tres meses de prisión que propone para A.L.G. la Fiscalía es por un supuesto delito de amenazas, dado que las lesiones causadas a los dos hermanos se tipificaron como faltas, una figura penal ya despenalizada, explica el escrito provisional.

COMPARTIR: