EN LA MANCOMUNIDAD DEL RÍO PUSA

Sin agua potable en 12 pueblos de Toledo desde hace 20 días: hay 17.000 afectados

El PP de la provincia de Toledo ha denunciado que los 12 municipios que integran la Mancomunidad del río Pusa llevan 20 días sin agua potable, y ha cifrado en 17.000 los vecinos afectados por esta circunstancia.

El presidente provincial del partido, José Julián Gregorio, y las diputadas regionales Carolina Agudo y Claudia Alonso, han asegurado que el PP va presentar una Proposición No de Ley en las Cortes para instar al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, a tomar "medidas urgentes" ante esta situación.

Así lo han manifestado en la visita que han realizado a la zona afectada, donde han resaltado el mal estado de las infraestructuras hidráulicas y la suciedad que, a su juicio, se acumula en la presa de la que se abastecen los municipios mancomunados, ha informado el PP en una nota.

"Es una suciedad que no es capaz de limpiar la actual Estación de Tratamiento de Agua Potable, de manera que el agua llega sucia a los hogares y no se puede consumir", han comentado.

Han subrayado que esta situación no es la primera vez que se produce y afecta a Los Navalmorales, Espinoso, Torrecilla, Villarejo de Montalbán, San Martín de Pusa, Malpica de Tajo, Santa Ana, Retamoso, San Bartolomé de la Abiertas, La Pueblanueva y las pedanías de Las Vegas y Bernuy.

También han apuntado que estos problemas tienen su origen en unas infraestructuras "obsoletas" que, según han precisado, se pusieron en marcha hace más de 30 años, "para un consumo y una población mucho menor de la actual".

Al respecto, han destacado que su mal estado se ha agravado por las fuertes lluvias de hace unas semanas, que han hecho que el agua de la presa acumule demasiada suciedad y barro, de manera que la estación de tratamiento de agua potable no es capaz de depurarla.

Los responsables locales del PP de la zona han alertado de la importancia de tomar medidas al respecto y han advertido de que, al tratarse de pueblos pequeños sin la suficiente capacidad económica, la solución no será posible si no cuentan con el apoyo de la Junta.

COMPARTIR: