EXIGEN EL ESTUDIO INFORMATIVO

Riolobos y Gregorio vuelven a la carga pidiendo el AVE a Talavera

Los parlamentarios nacionales del PP por Toledo Carmen Riolobos y José Julián Gregorio, han reclamado este viernes que el Ministerio de Fomento presente el estudio informativo del tramo del tren de alta velocidad (AVE) Oropesa-Talavera de la Reina-Madrid.

En declaraciones a los medios de comunicación, la diputada nacional Carmen Riolobos ha exigido al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "que presente de inmediato" el estudio informativo de este trazado y ha pedido que hagan lo propio el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez.

Riolobos ha recordado que el este domingo, 16 de febrero, "se cumplen 24 meses de la adjudicación de este estudio a la empresa Acciona Ingeniería, y por ello "necesitamos que se presente con carácter urgente porque lleva año y medio de retraso”, ha argumentado.

Y ha añadido: "Necesitamos que se tome en serio las necesidades de Talavera de la Reina y de su comarca, no solamente el señor Ábalos sino también el señor Sánchez".

Por su parte, el senador José Julián Gregorio, se ha preguntado "qué va a hacer ahora el señor Page para que el estudio informativo del AVE a Talavera de la Reina, que es fundamental para nuestro desarrollo se produzca el próximo día y se comunique en el Boletín Oficial del Estado".

Asimismo, Gregorio ha pedido a la sociedad talaverana que se "ponga al frente" para que este proyecto se desarrolle, porque según ha advertido "nos estamos enfrentando a un reto que nos puede llevar para atrás, si no se presenta este estudio informativo”.

Compartir
Update CMP