HAN ASISTIDO UNAS 200 PERSONAS

Manifestación contra el director de una de las residencias 'zona cero' del Covid en Tomelloso

Unas 200 personas, entre trabajadores y familiares de residentes, se han concentrado este miércoles a las puertas de la residencia 'Elder', de Tomelloso (Ciudad Real), una de las más castigadas por el COVID-19, para exigir la dimisión de su director, José Manuel Sampedro.

Los concentrados portaban pancartas en las que podía leerse 'Dimisión ya', 'Por una gestión digna y por el futuro de nuestros mayores' o 'En lucha por el futuro de la residencia', ha informado en un comunicado CCOO, que ha sido el responsables de la convocatoria de protesta.

En declaraciones a los medios de comunicación, la responsable del Sector Sociosanitario de la Federación de Sanidad de CCOO en Ciudad Real, Sara Macías, ha señalado que quienes trabajan en la residencia y sus usuarios "merecen una dirección que esté capacitada para desarrollar las tareas que le competen".

Macías ha denunciado que se han vivido momentos y situaciones complicadas, pero "la pandemia ha sido la gota que ha colmado el vaso", ya que la residencia ha sufrido las consecuencias del coronavirus de forma considerable y las delegadas están trabajando mucho para recuperar la normalidad.

La delegada sindical ha reconocido que había un conflicto laboral previo que se ha profundizado durante la pandemia y ha añadido que seguirán reivindicando sus derechos y negociación para poder hacer su trabajo con normalidad.

Ha confirmado que se han mantenido varias reuniones con el patronato y la dirección de la residencia, de cuyos responsables ha asegurado que "no están a la altura de las circunstancias", y ha considerado que el director del centro de mayores "debe dar un paso atrás y permitir que la gestionen personas que de verdad sepan hacerlo".

Compartir
Update CMP