18 de diciembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DENUNCIA DE COMISIONES OBRERAS

Una histórica empresa albaceteña despide a nueve trabajadores y se marcha a Asturias

FOTO: Cafés Caballo Blanco
FOTO: Cafés Caballo Blanco

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) lamenta el despido de nueve de los catorce trabajadores de la hasta ahora empresa albaceteña Cafés Caballo Blanco y el traslado del proceso de producción y tostado a Asturias. El secretario provincial de la Federación de Industria, Juan Antonio Cuevas, ha explicado que el pasado verano la empresa Cafento "compró parte de la marca albaceteña" y el próximo mes, "en enero, se hará efectiva la compra total".

Fruto de esta decisión, la pasada semana "sin previo aviso ni cortesía con los trabajadores", se comunicó el despido a nueve de ellos. "Faltaba uno para que fuera considerado expediente de regulación de empleo (ERE), lo que muestra aún más la mala fe de la empresa" y advirtieron de que "en los próximos meses habrá algún despido más".

Según Cuevas, la empresa presentó los despidos como objetivos "argumentando razones productivas y organizativas", aunque el secretario de Industria de CCOO ha indicado que el sindicato los considera "improcedentes, si no nulos", y que los recurrirá.

La mayor indemnización posible

Sí ha confirmado Cuevas que desde el sindicato van a realizar todos los trámites para "lograr la mayor indemnización posible para los trabajadores", ya que no van a solicitar la recuperación de los puestos de trabajo para los despedidos. Tras la decisión de la nueva empresa, en Albacete de momento "sólo queda la parte comercial" de una empresa tradicional albaceteña que existía desde 1961. 

Uno de los perjudicados, Vicente López, que era responsable comercial y llevaba diez años en la empresa, ha criticado que, cuando la nueva empresa llegó en verano, les aseguró "que todo iba a seguir igual y que no iba a haber despidos". La pasada semana, cuando les llamaron para despedirles, les dieron "la carta de despido, un talón y dijeron que iban a pagar los quince días por no haber hecho el preaviso".

COMPARTIR:
TAGS: