CORONAVIRUS

Sanidad eleva a brote el caso del campamento de Riópar (Albacete) por dos positivos más

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha elevado a la categoría de brote la situación registrada en un campamento de verano en la localidad albaceteña de Riópar, ya que en las últimas horas se han sumado dos casos más en dos niños, lo que eleva el total a tres, después del primer positivo de una monitora.

Según informa la Consejería de Sanidad, estos nuevos positivos se han detectado tras las 59 pruebas PCR realizadas.

El pasado sábado, 25 de julio, se detectaba un positivo en una de las monitoras del campamento, en el que había 62 niños. En ese momento, la Delegación Provincial de Sanidad en Albacete activaba el protocolo correspondiente y el día siguiente realizaba una toma de muestra a todos los niños y monitores del campamento.

Además, contactaba con los familiares de los niños que el viernes, antes de confirmarse el positivo, habían vuelto a sus localidades, con la instrucción de que se les realizase la correspondiente prueba.

En la mañana del domingo un equipo de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario tomaba un total de 59 muestras y al mediodía se vacía el campamento, volviendo los niños a sus ciudades de origen pero con medidas de aislamiento.

De las 59 PCR realizadas, dos han dado positivo y Sanidad está a la espera de repetir la prueba a uno de los niños.

"Es importante destacar que se activó todo el protocolo de actuación de forma inmediata, y 16 horas después de conocerse el positivo de la monitora, se habían tomado todas las muestras a los niños y monitores del centro y avisado a sus familias para que volvieran a sus domicilios, con todas las medidas de seguridad," destacan desde Sanidad".

Compartir
Update CMP