CON DIVERSAS CONFERENCIAS Y ENCUENTROS

La UCLM lanza el programa 'Salto al empleo' para impulsar contratación de sus alumnos

El Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) pone en marcha, para este último trimestre de 2020, el programa 'Salto al empleo' con el objetivo de mejorar la posición profesional de los estudiantes y egresados de la institución universitaria.

Esta nueva iniciativa incluye múltiples y diversas actividades, si bien dada la actual situación de emergencia sanitaria, una gran parte de las actividades se realizarán online, ha informado la institución académica en nota de prensa.

El programa arranca el viernes 16 de octubre con la conferencia Competir con los robots en el empleo del futuro, de Jesús Vega de la Falla. Conferenciante, escritor, emprendedor en inteligencia artificial y colaborador de medios como Onda Cero y Expansión, tiene una amplia trayectoria profesional como director de recursos humanos en empresas como el grupo Inditex o Banco Santander.

Entre octubre y diciembre se programarán otros muchos eventos como presentaciones de empresas, sesiones de 'speed networking' para dar a conocer el talento universitario a las empresas, sesiones de formación a cargo de técnicos del CIPE para la transición de la universidad a la empresa o mesas redondas de experiencias de antiguos alumnos o emprendedores.

Además, está confirmada en este proyecto la presencia de GlobalCaja, de consejeros de la red EURES en Castilla-La Mancha y de la oficina de Recursos Humanos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que explicarán las oportunidades que ofrece Europa para la inserción de recién egresados.

Así, durante octubre y noviembre, los encuentros digitales de los participantes inscritos con responsables de reclutamiento de las multinacionales Indra, Ingeteam y Tecnobit, completarán la agenda de Salto al Empleo.

Asimismo, las inscripciones para participar en 'Salto al empleo' podrán realizarse a través de https://blog.uclm.es/cipe/saltoalempleo/; mientras que en la web del CIPE y en sus redes sociales se irá actualizando e informando de las diversas actividades, todas gratuitas y con asistencia limitada previa inscripción.

Compartir