EL 31 DE ENERO

Turismo y la subida del salario mínimo, en la próxima sesión plenaria de las Cortes

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebrarán el jueves 31 de enero un pleno en el que se debatirá sobre la obligación económica de la Junta en los planes de empleo ante la subida del Salario Mínimo Interprofesional y se abordará la evolución del turismo en la región.

La secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, ha informado a Efe de los puntos del próximo pleno de las Cortes, acordados en la reunión de la Mesa de las Cortes que se ha celebrado este jueves tras la finalización de la sesión plenaria del parlamento.

El pleno, que comenzará a las 10.00 horas como es habitual, arrancará con un debate general propuesto por el grupo popular, relativo a la obligación económica de la Junta en los planes de empleo ante la subida del salario mínimo interprofesional.

A continuación, comparecerá el Consejo de Gobierno, a solicitud del PSOE, para informar sobre la evolución del turismo en Castilla-La Mancha y el tercer punto del orden del día será otra comparecencia del Consejo de Gobierno, también solicitada por el PSOE, para informar sobre la evolución de las ayudas al sector agroalimentario en la presente legislatura.

El cuarto y último punto del orden del día serán seis preguntas orales, que formularán cinco parlamentarios del PP y uno de Podemos.

En primer lugar, el 'popular' Carlos Velázquez preguntará por el viaje a Chicago que realizó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en noviembre de 2017, y a continuación su compañera de bancada Claudia Alonso se interesará por la exposición al amianto en Toledo.

Además, el también diputado del PP Antonio Martínez preguntará por los vehículos de los agentes medioambientales; Carolina Agudo formulará una pregunta relativa a la implantación del grado de Informática en Talavera de la Reina y María Roldán se interesará por la implantación del grado de Turismo en Cuenca.

La sexta y última pregunta del orden del día correrá a cargo del portavoz de Podemos en las Cortes, David Llorente, y será relativa al pago del salario a los trabajadores de la empresa Raspeig. 

COMPARTIR: