POR SU CERCANÍA CON ALCÁZAR DE SAN JUAN

Se endurecen las restricciones en Campo de Criptana y se habla ya de transmisión comunitaria del virus

FOTO: Turismo Castilla-La Mancha. FOTO: Turismo Castilla-La Mancha.

La Delegación Provincial de Sanidad de Ciudad Real ha propuesto medidas especiales para la localidad de Campo de Criptana ante un escenario de transmisión comunitaria y por la cercanía social y laboral que esta localidad mantiene con Alcázar de San Juan, donde en la tarde de este viernes entraron en funcionamiento las nuevas medidas.

Ante la aparición de nuevos casos confirmados de coronavirus en los últimos días, la situación exige la adopción de medidas complementarias a las generales que ya se vienen aplicando por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Estas medidas, que entran en vigor este sábado, abarcan el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas, así como la suspensión cautelar de la actividad en los Centros de Día y la supresión de visitas en las residencias de ancianos o viviendas tuteladas de mayores.

Asimismo, se procede al cierre de la piscina municipal y al cierre cautelar de bibliotecas, museos, cines y teatros, así como a la suspensión de eventos deportivos y culturales. También se procederá al cierre cautelar de parques y jardines y a la suspensión de mercadillos y mercados al aire libre.

Las actividades religiosas limitarán el aforo al 50 por ciento de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal.

Limitación de encuentros sociales 

De igual modo, se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable. Asimismo, se recomienda a la ciudadanía que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas incluyendo convivientes.

Compartir
Update CMP