20 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CARMEN PICAZO Y ALEJANDRO RUIZ

Los dos nombres clave de Ciudadanos para negociar gobiernos y pactos en Castilla-La Mancha

Carmen Picazo, líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, en una imagen reciente de Óscar Huertas
Carmen Picazo, líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, en una imagen reciente de Óscar Huertas

El secretario de Organización de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, y la secretaria de Acción Institucional del partido en la región, Carmen Picazo, son los componentes del Comité de negociación para futuros pactos de gobierno en Castilla-La Mancha.

Fuentes de Ciudadanos han informado a Efe de que Picazo y Ruiz, ambos diputados electos en las Cortes regionales, son quienes forman este comité, que tiene previsto reunirse a lo largo esta semana con las ejecutivas de los otros partidos para abordar la formación de futuros gobiernos en casi una treintena de municipios de la región donde Ciudadanos es la "llave".

Los casos más importantes son los ayuntamientos de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, así como la Diputación de Guadalajara. Estas fuentes han precisado que ya se ha iniciado una primera línea de contactos en plano nacional y se ha dado trasladado del decálogo de Cs para poder formar gobiernos, con el objetivo de iniciar ahora una ronda de contactos con carácter regional y local. 

Así, estas fuentes han señalado que, toda vez que los ayuntamientos se constituyen el 15 de junio, el calendario previsto es iniciar la ronda de contactos esta semana para poder llegar a conclusiones a inicios de la próxima semana. 

Estas fuentes han precisado que algunos de los puntos que se incluyen en este decálogo son la defensa de la unidad de España, el Estado de las autonomías y un país de ciudadanos libres e iguales, bajada de impuestos, la lucha contra la corrupción y el fin de los aforamientos

COMPARTIR: