DURAS CRÍTICAS DEL DIPUTADO DEL PP ANTONIO LUCAS-TORRES

Polémica por el nuevo viaje institucional de Page: "Va con mucha cara a hacer turismo"

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

El diputado del PP de Castilla-La Mancha Antonio Lucas-Torres ha criticado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, vaya a acudir a Roma con el pretexto de promocionar el turismo religioso de la región y las liturgias de Semana Santa que se celebran en la Comunidad Autónoma, considerando que el verdadero objetivo de este viaje es que va a Italia "con mucha cara a hacer turismo él".

En rueda de prensa, ha hecho un repaso de los viajes que el líder del Ejecutivo autonómico ha realizado durante este mandato, apuntando que ha estado en lugares como Nantes, Finlandia, Estrasburgo, Chicago o Moscú; a lo que ha sumado el reciente viaje a Lisboa del vicepresidente segundo y líder de Podemos, José García Molina.

"Qué casualidad que siempre que viene un puente García-Page se vaya, con la que está cayendo", ha lamentado.

El PSOE lo defiende

Sobre este asunto, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha lamentado que el PP haya criticado que el presidente regional vaya a viajar esta semana a Roma para promocionar el turismo religioso de la Comunidad Autónoma, defendiendo que se trata de una medida más para "visibilizar referentes turísticos" de la región.

"No salgo de mi asombro. Si al PP le molesta que se promocione la Semana Santa de la región, tendrán que explicarlo en cada uno de sus municipios", ha dicho, recordando que estas celebraciones son "fuente de gran riqueza" para Castilla-La Mancha.

Compartir