EN LAS LOCALIDADES DE UGENA Y YUNCLER

Page muestra su compromiso con la Atención Temprana inaugurando dos nuevos centros en Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este lunes dos centros de Atención Temprana en las localidades toledanas de Ugena y Yuncler, con lo que suman ocho los centros abiertos desde julio de 2015 dentro del compromiso del jefe del Ejecutivo autonómico de poner en marcha diez esta legislatura.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha acompañado al presidente regional en las dos inauguraciones, ha señalado que la comarca de La Sagra "está de enhorabuena" con los nuevos recursos disponibles, ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.

Según datos que ha ofrecido, la Atención Temprana ha tenido un incremento de presupuesto del 25 por ciento y también cuenta con aumento del 25 por ciento en el número de profesionales y de un 35 por ciento en las familias beneficiarias, que han aumentado en 1.400 hasta llegar a las 5.400.

Los nuevos centros de Atención Temprana de Ugena y Yuncler están gestionados por la entidad Down Toledo y desde su puesta en marcha, a finales de 2018, están atendiendo a casi cincuenta familias.

A las inauguraciones también han asistido el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y los alcaldes de Yuncler, Luis Miguel Martín; y Ugena, Jesús García, entre otros. El presidente de la Diputación ha destacado que la inauguración de estos Centros evidencia que el Gobierno de Castilla-La Mancha es “un Gobierno con alma que está demostrando tener sensibilidad y responsabilidad con las personas y fundamentalmente con las que más lo necesitan”, y con ello se demuestra que hay “diferentes formas de gobernar” y que la del Ejecutivo de García-Page es “poner a los ciudadanos y ciudadanas en el primer eje de la política, que es donde deben estar”.

COMPARTIR: